Marco Antonio Figueroa convocó a lo mejor disponible para buscar su segunda clasificación a la Copa Oro, el torneo de selecciones más importantes de la Concacaf. El técnico chileno enfrentará a Guadalupe el 21 y 25 de marzo con diez jugadores que militan en el extranjero, la mayor cantidad de legionarios para un partido de este calibre superando los presentados contra Trinidad y Tobago en el 2023 cuando se logró el boleto, pero no se participó por el castigo por alineación indebida en el proceso.
Puede interesarte: Los tres legionarios de Nicaragua que llegan en un gran nivel para buscar el boleto a la Copa Oro
Juan Luis Pérez del Herediano tico, Jaime Moreno del Barito Putera de Indonesa, Ariel Arauz del Santos tico, Ariagner Smith del Panevezys de la Primera División de Lituania, Miguel Rodríguez del SJK Academy de la Segunda División de Islandia, Matías Belli del Voluntari de la Segunda División de Rumania, Christiam Reyes del Liberia tico, Nextaly Rodríguez del Guanacasteca tico, Junior Arteaga del Santa Ana tico y Edgar Castillo del Llacuabamba de la Segunda División de Perú son los convocados por el Fantasma Figueroa para enfrentar a Guadalupe.
La única vez que Nicaragua clasificó a la Copa Oro con el Fantasma Figueroa lo hizo superando a Trinidad y Tobago en la fase de grupos de la Liga B de Naciones. El boleto se decidió en el partido entre ellos, precisamente en el último en Puerto Príncipe donde la Azul y Blanco igualó 1-1 con el tanto de Ariagner Smith, uno de los cinco legionarios que presentó. El delantero del Panevezys forma la columna vertebral que militaba en el extranjero, junto a Moreno y Rodríguez, ambos en el SJK, Belli en el Sandnes noruego y Brayan López en el Sporting de Costa Rica.
Ahora con cinco jugadores más con experiencia en ligas extranjeras, se espera que el nivel de la selección mejore y logre contener a un rival fuerte físicamente y con varios legionarios.