El hondureño Mauricio Dubón está en los planes de la Feniba para el Clásico. LA PRENSA/HC

Nemesio Porras: «vamos a buscar a Dubón, Vientos y todo el que nos haga un mejor equipo»

Porras confirmó a Sandor Guido como mánager del Clásico y a sus coaches, pero buscarán un entrenador de bateo, afirmó

Nemesio Porras, presidente de la Feniba, aseguró este lunes por la noche, luego de acudir al aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua para dar la bienvenida a la primera parte de la Selección Nacional de beisbol que clasificó al Clásico Mundial, que harán todas las gestiones necesarias con el fin de estructurar el mejor equipo posible para dicho evento.

“Vamos a hacer un acercamiento con todos los jugadores que nos pueden ayudar a mejorar el equipo que irá al Clásico. Eso incluye a Mark Vientos y también Mauricio Dubón. Nos gustaría saber si tienen disposición de representar a nuestro país de acuerdo con sus raíces nicaragüenses y centroamericanas”, indicó el dirigente del beisbol nacional.

Vientos es actualmente uno de los principales bateadores de poder en los Mets de Nueva York y como su madre es nicaragüense, no tendría ninguna dificultad para incorporarse al equipo que irá al Clásico, pero también puede hacerlo con Estados Unidos, donde nació, y República Dominicana y Puerto Rico, debido al origen de su padre y abuelos.

“Nosotros vamos a conversar con todos ellos y ahí vamos a saber con quiénes podemos contar. Nos encantaría tener a Dubón, por ejemplo, pero hay que hablar con él para ver si está dispuesto. Y como dije, vamos a acercarnos a todo aquel jugador que nos ayude a ser un mejor equipo y así poder representar mejor a nuestro país”, agregó el expelotero.

Podría interesarte: Nicaragua tiene asegurado un exigente fogueo con miras al Clásico Mundial 2026

Nemesio expresó además que Nicaragua aún no ha sido insertada en ninguno de los grupos existentes para el Clásico, a pesar de que se ha especulado con insistencia que podría quedar en Miami, en el Grupo D, junto a Dominicana, Venezuela, Países Bajos e Israel, aunque cobró fuerza el rumor de que podría ser en Japón, en el Grupo A.

“Si nos tocara Japón, volveríamos a poner en acción el plan que pusimos en marcha ahorita para el Preclásico en Taiwán, que sería ir a entrenar con tiempo a Japón para la adaptación, pero lo mejor será esperar que haya una información oficial de hacia dónde iremos cuando nos toque competir en el Clásico”, señaló el presidente de la federación.

Porras concluyó, además, con la confirmación en su puesto de mánager para Sandor Guido y de los entrenadores que lo acompañaron en el Preclásico. “Creo que la única adición que haremos será la de un entrenador de bateo y de un scout, pero los demás, serán los mismos que hicieron este gran trabajo en Taiwán”, finalizó.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí