Cuatro sujetos de nacionalidad salvadoreña circulados por la Policía Internacional (Interpol) fueron capturados y entregados por Nicaragua a las autoridades de su país. El hecho fue dado a conocer este miércoles por la Policía.
Los cuatro extranjeros fueron arrestados durante un operativo de control y registro, cuando intentaban ingresar a territorio nacional.
Lea también: Nicaragua capturó y deportó a siete integrantes de la MS13 en ocho meses
Las autoridades nicaragüenses descubrieron que los salvadoreños estaban circulados por la Interpol al introducir sus datos personales al sistema computarizado de la Dirección de Migración y Extranjería, informaron medios locales.
Buscados por múltiples delitos
Los salvadoreños, cuyas identidades no han sido reveladas por la Policía, eran buscados en su país por cuatro delitos.
A los extranjeros la justicia de su país los requiere para que respondan por los delitos de lavado de activos, hurto agravado, agrupaciones ilícitas y asociaciones delictivas.
Las autoridades policiales de Nicaragua no han dado a conocer si los capturados y deportados a su país de origen (El Salvador) eran o no miembros de los grupos delictivos conocidos como maras.
Los salvadoreños fueron trasladados desde el puesto fronterizo de El Guasaule, en territorio nicaragüense, hasta El Amatillo frontera de Honduras con El Salvador, según comunicación oficial.
Lea además: Sujeto mató a señora para robarle un hacha y venderla en 200 córdobas
Entre enero y agosto, Nicaragua ha detenido y deportado a al menos siete integrantes de la MS-13 a El Salvador, según una recopilación realizada por LA PRENSA con base en notas de prensa de la Policía de Nicaragua.
Las capturas de mareros se enmarcan en coordinaciones de la Policía nicaragüense con la Oficina Central de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) con sede en El Salvador.