Docenas de conductores capitalinos, que buscan tramitar sus licencias de conducir por primera vez o renovar sus permisos vencidos, en las últimas 48 horas abarrotaron la sede central de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de la Policía, ubicada en Managua.
La demanda masiva del permiso se elevó luego que a inicios de esta semana la Policía Nacional, a través de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, desató una cacería de conductores que andaban al volante sin portar una licencia o con dicho documento vencido.
Lea también: Policía de Tránsito desata cacería de conductores infractores en Managua
La semana pasada, Tránsito Nacional advirtió que los conductores que no portaran licencia o tuvieran dicho documento vencido, y fueran reincidentes, serían llevados a prisión y podrían enfrentar un proceso penal. Además, que sus vehículos serían trasladados al Depósito Vehicular de cada municipio.
Largas filas en Tránsito Nacional
La sede central de Tránsito Nacional se comprobó que este viernes 25 de octubre amaneció abarrotada de conductores que buscan conseguir sus licencias de conducir.
La fila en dicho lugar, antes de que abriera sus puertas al público, se extendían hasta por tres cuadras, pero una vez ingresaron la fila recorría solo una cuadra desde el portón de acceso.
Puede interesarle: Viralizan elevadas infracciones de tránsito basadas en legislación obsoleta de 1987
Las diferentes sedes de Cruz Blanca en Managua, aunque no habían filas que recorrieran varias cuadras, se comprobó que también han estado concurridas, sobre todo la de Don Bosco, en Managua. En dicho lugar, es importante recordar, los conductores deben realizarse exámenes de tipo de sangre, de vista y psicológico para poder tramitar su licencia por primera vez o por renovaciones.
El jueves, 24 de octubre, en redes sociales también se difundieron videos en los que se muestra a decenas de conductores, a lo interno de la sede central de Tránsito Nacional, esperando ser atendidos para el trámite de licencias de conducir y renovaciones de dicho documento.
La Ley 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, establece como “violaciones a las normas de admisión al tráfico”, en sus incisos 56 y 58, “conducir con la licencia vencida” y “conducir sin portar licencia”, respectivamente.
La multa por conducir con licencia vencida es de 250 córdobas, mientras que la sanción por conducir sin portar licencia es de 160 córdobas. Sin embargo, la Policía Nacional, como medida para evitar dichas infracciones, advirtió a los reincidentes de dicha falta que también podrían ser encarcelados y enfrentar procesos penales.