Veintiocho años de prisión está pidiendo la Fiscalía para el hondureño Jimmy Alexander Polanco Solórzano, quien se declaró culpable por el homicidio de dos hombres y los homicidios frustrados de tres más.
Las víctimas mortales de los dos crímenes de los cuales se hizo responsable el extranjero son Elvin Antonio Flores Meza y Danny Enrique Rocha.
Lea también: Policía presenta a hondureño implicado en crimen múltiple en Jalapa
Mientras los perjudicados de los homicidios frustrados son Franklin José Ramírez Dávila, Johana Francis Lady Márquez y Delvin Onel Rodríguez Torres.
11 años por cada homicidio
Una vez que el extranjero aceptó su culpabilidad, la representación del Ministerio Público solicitó sea castigado con 11 años en la cárcel por cada homicidio y seis años más por los tres homicidios frustrados para totalizar 28 años.
Por su parte, la defensa del hondureño Jimmy Polanco pidió diez años por los dos homicidios y cinco por los homicidios frustrados.
Cabe aclarar que la pena mínima por cada homicidio son diez años y no cinco como está solicitando el abogado defensor.
Los hechos por los cuales el extranjero se declaró culpable acontecieron la noche del 21 de octubre del 2023, en las afueras de un bar en Jalapa, departamento de Nueva Segovia. Donde el sujeto mató a las víctimas a balazos.
Lea además: Pleito entre primos deja dos asesinatos en comunidad indígena en el Caribe Norte
La jueza Verónica Fiallos anunció que la sentencia condenatoria le será leída al extranjero y a la representación de las víctimas (Fiscalía) el próximo 16 de octubre.