Anselmo Dixon Lacayo, de 24 años, y Reynaldo Serapio Matute, de 30, son las dos víctimas mortales de una inesperada reyerta entre miembros de una familia en la comunidad indígena de Sumapipi, del municipio de Waspam, en el Caribe Norte del país.
La violencia entre parientes se desató cuando Elías Serapio Lacayo, de 21 años, cuchillo en mano se abalanzó sobre su primo Anselmo Dixon Lacayo la noche del pasado sábado 5 de octubre.
Lea también: Un sospechoso preso por asesinato de taxista en Bluefields
Al momento del pleito que cobró la vida de Anselmo Dixon, los dos hombres estaban tomando licor, informó este lunes la oficialista radio La Primerísima.
Matan al hermano
Los hermanos de Anselmo Dixon, al enterarse del asesinato, se dirigieron a la casa de su primo Elías Serapio para tomar venganza.
Sin embargo, como no encontraron a Elías, entonces mataron a machetazos a Reynaldo Serapio Matute, de 30 años, hermano del victimario y también primo de ellos.
Lea además: Fin de semana trágico en las vías de Nicaragua deja 11 muertos
Hasta el momento las autoridades policiales no reportan la captura de Elías Serapio por el crimen de su primo y tampoco el arresto de sus parientes que le mataron a su hermano.
Los hechos sucedieron la noche del pasado sábado 5 de octubre, pero por lo lejano de la comunidad indígena Sumapipi fue hasta este lunes que se conoció de los sangrientos acontecimientos.
La comunidad Sumapipi se encuentra a unos 100 kilómetros del casco urbano de Waspam y para llegar se tiene que navegar por el río Lakus y luego viajar a lomo de mula, según medios locales.
.