Unas 200 personas se congregaron este sábado en el centro de Londres en solidaridad con el pueblo palestino, antes de cumplirse este lunes el primer aniversario del ataque de Hamás contra Israel que originó la crisis en Oriente Medio.
Portando banderas palestinas y carteles con los que piden un alto el fuego en el Líbano, los activistas marcharon, al grito de ‘Palestina libre’, desde la céntrica plaza de Bedford hacia el área de la plaza Russell, próxima al Museo Británico.
Otros portaban banderas iraníes y sostenían pancartas que decían ‘no apoyamos el genocidio” y ‘El sionismo es racismo’.
‘Vergüenza para aquellos que apartaron la mirada del sádico genocidio de niños, principalmente en Gaza y Cisjordania.’, se podía leer en otros carteles.
Un músico cantaba “Palestina será libre, desde el río hasta el mar”, mientras otros coreaban “Palestina libre, libre”, en medio de un fuerte despliegue de agentes policiales.
La agente policial Lou Puddefoot, que dirige la operación, dijo que la fuerza había controlado las protestas anteriores “sin temor ni favoritismo. Las protestas y los eventos relacionados se han convertido en una característica de los 12 meses transcurridos desde los atroces ataques terroristas en Israel hace casi un año”.
“Los hemos controlado sin temor ni favoritismo, garantizando que se haya permitido que se lleven a cabo protestas legales, pero interviniendo cuando se ha cruzado la línea hacia la criminalidad.