Aaron Judge disparó su jonrón 55 de la temporada, líder de las Grandes Ligas, mientras que Gleyber Torres y Jasson Domínguez también conectaron cuadrangulares y los Yanquis vencieron este domingo 7-4 a los Atléticos de Oakland para una barrida de tres juegos que dejó a Nueva York al borde de un título de la División Este de la Liga Americana.
Mientras tanto, Shohei Ohtani descargó su jonrón 53 que sirvió para empatar el encuentro ante los Rockies en el noveno episodio y Mookie Betts continuó con otro para ponerle fin al desafío ganado por los Dodgers 6-5, con lo que conservan su ventaja de tres juegos en la División Oeste de la Liga Nacional. Ohtani tiene 53 jonrones y 55 bases robadas.
Los Yankees (92-64), que ya tienen asegurado un lugar en los playoffs, pueden asegurar la División con una victoria sobre el segundo lugar Baltimore (86-70) durante una serie de tres juegos en el Bronx que comienza el martes por la noche.
Nueva York abrió una ventaja de dos juegos sobre Cleveland para obtener la ventaja de local durante los playoffs de la Liga Americana.
Judge, originalmente seleccionado por los Atléticos en 2010 y oriundo del Valle Central de California, conectó jonrones en cada uno de sus últimos dos juegos en el Coliseum. Recibió una gran ovación del gran contingente de fanáticos de los Yanquis que estaban presentes cuando corrió hacia el jardín central antes del juego y nuevamente cuando rodeó las bases después de su jonrón solitario al centro en el tercer inning.
Los Atléticos, que jugarán en Sacramento la próxima temporada antes de mudarse a Las Vegas en 2028, tienen una serie más en el Coliseum contra los Rangers de Texas a partir del martes. El domingo, en el último partido de la serie ante los Yanquis, atrajeron a 24.663 espectadores.
Boone le entregó la pelota del juego a Judge, quien llegó a base cuatro veces y anotó dos carreras. Judge dijo que estaba triste porque los A’s se iban de Oakland, recordando momentos de su etapa como jugador y de niño cuando hizo algunos viajes al Coliseum.
Judge ya posee el récord de jonrones en una sola temporada de la Liga Americana que estableció con 62 en 2022 y superó a Babe Ruth (1920, 1928), Mickey Mantle (1961) y Alex Rodríguez (2007) en el quinto lugar en la historia de la franquicia. Judge le ha dado a los Yanquis una ventaja con un jonrón 23 veces esta temporada.
El novato Luis Gil (15-6) ganó su tercera decisión consecutiva, permitiendo cuatro carreras, cinco hits y tres bases por bolas en cinco entradas y un tercio. Luke Weaver sacó cinco outs para su cuarto salvamento.
Ohtani siguen encendido
Ohtani tuvo cuatro hits y agregó dos bases robadas, lo que le da 53 jonrones y 55 robos en la temporada.
Tres lanzamientos después de que Ohtani empatara el juego contra el lanzador derecho de los Rockies Seth Halvorsen, Betts conectó un jonrón hacia la izquierda, su 19no.
Los Dodgers estaban a tres outs de caer a dos juegos de ventaja sobre los Padres de San Diego con una serie clave de tres juegos entre los equipos que comienza el martes.
El lanzador derecho de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, quien está tratando de consolidar un lugar en la rotación de playoffs de los Dodgers, tuvo problemas desde el principio, permitiendo cuatro carreras y cinco hits en tres entradas con tres bases por bolas.
Yamamoto, quien recientemente regresó de una temporada de tres meses en la lista de lesionados, es probablemente el segundo titular en los próximos playoffs para Los Ángeles.
Teoscar Hernández y Kiké Hernández también conectaron jonrones para los Dodgers, mientras que cinco lanzadores de Los Ángeles se combinaron para un total de 17 ponches, la mayor cantidad de la temporada. Blake Treinen (7-3) ponchó a los tres bateadores en la novena entrada.
El lanzador derecho de los Rockies, Antonio Senzatela, permitió una carrera en cinco entradas en su segunda apertura desde que regresó de la cirugía Tommy John. Brendan Rodgers y Nolan Jones impulsaron dos carreras cada uno para los Rockies, que necesitan tres victorias en sus últimos seis juegos para evitar una segunda temporada consecutiva de 100 derrotas.