Melba Calderón, madre del nicaragüense Alexander Sandino Calderón, de 46 años, quien apareció sin vida en un basurero el pasado viernes 6 de septiembre en la ciudad de Hialeah, en Florida, Estados Unidos, pidió a las autoridades de ese país esclarecer el deceso de su hijo.
En una entrevista a Telemundo 51, Melba Calderón expresó entre sollozos: “No hay dolor más grande sobre la tierra que perder un hijo”.
Lea también: Una embarazada y una niña quemadas por explosión de tanque de gas en Matagalpa
Para la atribulada madre, quien viajó de Nicaragua a Estados Unidos después de conocer del deceso de Sandino Calderón, considera inexplicable que su hijo haya sido encontrado muerto en el basurero de un predio baldío.
“Me dicen que lo hallaron en la basura. No lo logro entender. El círculo de amistades son personas trabajadoras, personas de bien”, relata la madre del joven nicaragüense que era bartender y vivía con su pareja en Brickell.
Familia pide ayuda
El médico nicaragüense César Sandino, hermano de la víctima, pidió ayuda a quien sepa algo de las circunstancias en que murió Alexander, para que les ayuden a esclarecer el hecho.
“No quiero que nadie pase por este dolor. Ayúdenme, tengan compasión. Si alguien sabe algo, tiene una pista, si lo vio, diga algo”, pidió César Sandino.
Lea además: “Esto fue un grave error que cambió nuestras vidas por querer a un padre”: madre de presunto parricida de Catarina
Las autoridades policiales de Hialeah están a la espera de los resultados de la autopsia como parte de las investigaciones para esclarecer la muerte de Sandino, quien era bartender en un hotel de esa ciudad estadounidense.