Una niña de 11 años y una embarazada resultaron gravemente quemadas al explotar la mañana de este jueves un tanque de gas propano en una casa cercana al parque Rubén Darío, en Matagalpa, informó Radio ABC Stereo.
La embarazada, quien resultó con quemaduras de mayor gravedad, ha sido identificada como Ileana Paola Rizo, de 25 años.
Ambas fueron trasladadas al Hospital César Amador Molina en una ambulancia de la Cruz Blanca (ante Cruz Roja Nicaragüense).
Lea también: “Esto fue un grave error que cambió nuestras vidas por querer a un padre”: madre de presunto parricida de Catarina
La menor se encuentra estable, mientras Rizo ha tenido que ser trasladada a un hospital de la capital, por la gravedad de sus quemaduras en distintas partes del cuerpo (de segundo grado).
Poderoso estruendo
Testigos de la tragedia refirieron a Radio ABC Stereo que el estruendo causado por la explosión del tanque de gas se escuchó hasta cinco cuadras de distancia.
Nelson Lazo, esposo de Ileana Rizo, relató que la puerta y las cortinas metálicas del local fueron completamente desprendidas y catapultadas a varios metros, impactando contra una casa y un vehículo.
Al momento de la tragedia, en la casa se encontraba Lazo con otros niños en la segunda planta, pero resultaron ilesos.
Lea además: Hombre intenta matar a su pareja a machetazos, en Chichigalpa
A la casa de dos pisos, donde funciona una joyería, han llegado bomberos y peritos de la Dirección de Averías, Explosivos, Incendios y Accidentes de Tránsito (Avexis), quienes determinarán la causa de la explosión.