Pérdidas económicas estimadas en cinco millones de dólares dejó el incendio que consumió la fábrica de puros Aganorsa, ubicada en la salida sur de Estelí, según medios locales.
El siniestro inició minutos antes de la 5:00 de la tarde del miércoles 4 de septiembre y fue controlado por los bomberos en las primeras horas de la madrugada de este jueves, reportó la estación radial ABC Stereo de Estelí.
Lea también: Cadena perpetua para sujeto que robó, violó y mató a su tía en Managua
Información extraoficial difundida por medios locales indica que el incendio comenzó al explotar un horno artesanal utilizado para el secado de hojas de tabaco.
Jorge Enríquez, periodista de ABC Stereo, reportó que los habitantes de las viviendas cercanas fueron evacuados de manera preventiva porque las lenguas de fuego amenazaban pasar más allá del perímetro de la fábrica de puros.
Temor por lo peor
Mientras los bomberos trataban de controlar el incendio entre apagafuegos y trabajadores de la empresa surgió el temor a lo peor, porque dentro de la fábrica quedó un tanque de 500 libras de gas butano.
Para controlar el incendio que se extendió más de dos horas, los bomberos estelianos contaron con la ayuda de sus colegas de ciudades cercanas y brigadas de Ejército.
Lea además: Fiscalía presenta más pruebas contra acusado de quemar viva a su mamá en Managua
El incendio en la fábrica de puros —donde trabajan alrededor de 300 colaboradores— no dejó víctimas humanas que lamentar.
La mañana del jueves bomberos y peritos de la Dirección de Averías, Explosivos, Incendios y Accidentes de Tránsito (Avexis) realizaban labores de escombreo y peritaje para establecer la causa del incendio.