14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
osé Francisco Salgado sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su tía una maestra jubilada de 80 años. LA PRENSA/ Policía.

José Francisco Salgado, sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su tía, una maestra jubilada de 80 años. LA PRENSA/Policía

Cadena perpetua para sujeto que robó, violó y mató a su tía en Managua

José Francisco Salgado es un exconvicto que cuando cometió el crimen tenía ocho meses de haber salido de la cárcel bajo el Régimen de Convivencia Familiar

A prisión perpetua revisable por asesinato agravado, más 25 años de prisión por violación agravada y cinco años por robo con intimidación ha sido sentenciado José Francisco Salgado, quien hace siete meses mató a su tía Lourdes Tórrez Salgado, de 80 años. La víctima era maestra jubilada.

La megacondena que ha recaído sobre José Francisco Salgado, de 40 años, fue dictada por el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, Harold Leal Elías.

Lea también: Fiscalía pide cadena perpetua para sujeto que asesinó a su tía en Managua

El robo fue antecedido por la agresión sexual y el asesinato aconteció en la casa de la víctima en el barrio Villa Austria, Distrito Siete de Managua, la mañana del 28 de enero del 2024.

Al ser revisable la sentencia eso significa que si es confirmada en el Tribunal de Apelaciones de Managua y en la Corte Suprema de Justicia ( CSJ), el sentenciado puede pedir la revisión al cumplir 30 años en la cárcel, según lo dispuesto en la Ley 1058.

Tres agravantes

En la sentencia condenatoria el juez Harold Leal señala como agravantes (circunstancia desfavorable para el sentenciado) la condición de persona vulnerable de la víctima (Lourdes Tórrez) pues se trata de una persona mayor de 65 años.

Otra circunstancia que agrava el asesinato es que el crimen fue cometido después que la víctima fue violada, señala el juez sentenciador.

Lea además: Fiscalía presenta más pruebas contra acusado de quemar viva a su mamá en Managua

El hecho que la víctima haya sido asesinada por asfixia mecánica porque fue atada del cuello con un mecate, también constituye una agravante, según la Ley 1058, señala el juez sentenciador.

José Francisco Salgado después de cometer el crimen se apoderó del televisor de su tía para venderlo y obtener dinero que le permitió seguir consumiendo droga y licor, según la investigación policial.

José Francisco Salgado, quien puso una piedra detrás de la puerta de la casa de la anciana para que nadie pudiera entrar a la casa, es un exconvicto que para el pasado mes de enero —cuando cometió el crimen—tenía ocho meses de haber salido de la cárcel bajo el Régimen de Convivencia Familiar.

Sucesos asesinato agravado cadena perpetua Managua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí