Por segunda audiencia de juicio consecutiva el Ministerio Público aportó nuevas pruebas contra Alejandro César Lacayo Noguera, de 44 años, quien enfrenta cargos por parricidio en perjuicio de su mamá Magda de los Ángeles Noguera Vega, de 76 años.
Esta vez la prueba aportada por la Fiscalía fue el dictamen médico legal hecho por la forense Karla García Muñoz, quien detalló la gravedad de las quemaduras presuntamente causadas por César Lacayo a su progenitora.
Lea también: Señora quemada viva por su hijo en Managua vivió 26 años de terror
La forense señaló que la víctima presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 14 por ciento del cuerpo.
César Lacayo le prendió fuego a su mamá con un encendedor después de rociarle alcohol y le causó graves quemaduras en el vientre y sus partes nobles, detalló la forense.
La víctima también tenía quemaduras en el muslo y una muy grave que afectó el periné, subrayó la perito del Medicina Legal.
Magda Noguera falleció en el Hospital Vélez Paiz el 4 de mayo del 2024, pero la agresión sucedió el 18 de abril en Villa Fontana, Distrito Uno de Managua.
La medico forense, al brindar su testimonio en el Juzgado Primero Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, señaló que las quemaduras encontradas en el cuerpo de Magda Noguera tienen relación con los hechos narrados por la misma víctima cuando ella la examinó en el Hospital Fernando Vélez Paiz.
Más pruebas
En la continuación del juicio el órgano acusador incorporó como prueba el acta de detención de Alejandro Lacayo, la cual sucedió el pasado 6 de mayo, cerca de la casa su mamá en Villa Fontana.
En la próxima audiencia de juicio, la Fiscalía tiene previsto incorporar como pruebas el resultado de la autopsia y las evaluaciones psicológicas hechas en su momento por psicólogos forenses a víctima y acusado.
Lea además: Fallece una de las víctimas del incendio causado por adicto en Juigalpa
En los alegatos de apertura la defensa de Alejandro Lacayo manifestó que su representado le refirió que doña Magda Noguera se quemó porque supuestamente se quedó dormida cuando fumaba en su habitación.
A Alejandro Lacayo el Ministerio Público le atribuye los delitos de parricidio y violencia contra la mujer en perjuicio de su propia madre.