Ataques físicos, verbales, destrucción de los enseres de su hogar, y robos es lo que vivió durante 26 años Magda de los Ángeles Noguera Vega, a manos de su hijo Alejandro César Lacayo Noguera, de 44 años.
La señora de la tercera edad falleció en el hospital Fernando Vélez Paiz el pasado 4 de mayo, después de 16 días de agonía.
Lea también: Prisión preventiva para sujeto que quemó viva a su mamá
A Magda Noguera, de 76 años, su hijo le causó quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento del cuerpo al rociarle alcohol y prenderle fuego con un encendedor tras haberla lanzado al piso, se narra en la acusación fiscal.
El calvario para Noguera comenzó en 1998, cuando Alejandro Lacayo se introdujo al oscuro mundo del alcoholismo y la drogadicción, refiere el órgano acusado.
Desde un inicio Alejandro Lacayo comenzó a exigir a sus padres Ernesto Lacayo Flores ( Q.E.P.D.) y Magda Noguera, le entregaran el dinero de sus pensiones por jubilación, se narra en la acusación fiscal.
En octubre del 2019, cuando falleció el padre de Alejandro Lacayo, la situación empeoró porque a Magda Noguera le tocó enfrentar sola las agresiones a manos de su hijo.
Dos episodios para el olvido
Dos de los episodios más violentos a los cuales fue sometida Magda Noguera acontecieron el 17 de enero de 2020 y el 8 de septiembre de ese mismo año, se indica en el escrito acusatorio.
El 17 de enero de 2020, Alejandro Lacayo, furioso porque su mamá Magda Noguera no preparó desayuno para unos amigos y prostitutas con quienes llegó a consumir licor y estupefacientes, la empujó al suelo y destruyó los utensilios de la cocina, se narra en el extenso escrito acusatorio.
Lea además: Muere mujer de 76 años golpeada y quemada por su hijo
Una situación similar vivió Magda Noguera el 8 de septiembre de ese año, cuando Alejandro Lacayo arrancó el cable de internet y destrozó los adornos de la sala.
En ese entonces el sujeto acusado de parricidio sujetó de los brazos a su progenitora apretándolos hasta dejarle marcas.
En esa ocasión una nieta de la víctima, quien presenció la agresión, trató de intervenir, pero fue amenazada de muerte por su tío. Noguera estaba aterrorizada y a como pudo protegió a su nieta y amenazó con llamar a la Policía.
Podría interesarle: Medicina Legal confirma que mujer encontrada sin vida en Managua fue asesinada
Magda Noguera estaba sometida a insultos como “bruta” y “loca”. En octubre del 2023 ella dormía en su habitación y le robó dinero que guardaba debajo de su sostén, concluye la acusación fiscal.
El Ministerio Público le atribuye a Alejandro Lacayo Noguera los delitos de parricidio y violencia psicológica en perjuicio de su progenitora.