14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kenly Hunter, de 16 años. LA PRENSA/ CORTESÍA

El prospecto nicaragüense proyectado a conseguir el tercer bono más elevado por firmar

Es considerado como el nuevo fenómeno entre los prospectos nicaragüenses, deslumbra a los scouts por las herramientas que posee con apenas 16 años, lo consideran un pelotero con un talento especial

Kenly Hunter es considerado como el nuevo fenómeno entre los prospectos nicaragüenses, deslumbra a los scouts por las herramientas que posee con apenas 16 años, lo consideran un pelotero con un talento especial. Los Cardenales de San Luis lo unirán a sus filas con un bono de 750 mil dólares para el período de firmas internacionales 2025 que iniciará el 15 de enero, según dijeron diferentes fuentes a LA PRENSA.

De concretarse el monto de su firma sería el tercero más alto en la historia para un prospecto nicaragüense, solo superado por Cheslor Cuthbert con 1.35 millones de dólares y Jesús López con 950 mil dólares. Superaría a Francisco Valdivia (726 mil) y Gonzalo López (725 mil).

Puede interesarte: El Diriangén vende al portero de la Selección Nacional a un club de Europa

“El muchacho es un atleta: corre rápido, tiene un brazo potente, su contacto con el madero es sólido, es un bateador de líneas largas. En situaciones de presión no se intimida, demostrando su fortaleza mental. Desde niño ha sido el mejor pelotero de los equipos a los que perteneció”, explicó un scout de una organización de Grandes Ligas bajo condición de anonimato a LA PRENSA.

“En esta etapa como prospecto que está cerca de obtener un contrato en el beisbol organizado es superior a Ronald Acuña cuando el venezolano tenía su edad y se encontraba negociando un bono por 100 mil dólares con los Bravos de Atlanta. El cálculo que se ha proyectado es que su desarrollo sea como el del M.V.P de la Liga Nacional 2023 en las Menores”, dijo el scout.

Es oriundo de Corn Island al igual que Cheslor Cuthbert. Desde niño jugaba con veteranos del conjunto que representa a la isla en la Serie del Atlántico, no se amedrentaba contra ellos, enseñando la capacidad de imponerse frente a los retos que se le presentan. Ha representado a Nicaragua en varios torneos internacionales en las categorías inferiores.

“Entre los prospectos nicaragüenses es el más completo en muchos años, haciendo una comparación con Cheslor a esa edad, Cuthbert lo supera solo en poder, pero en el resto de las herramientas: velocidad, defensa, brazo y contacto, Kenly Hunter luce mejor, eso lo hace ver especial a este jardinero”, apuntó otro scout.

Actualmente milita en los Dantos en el Campeonato AAA. El cuadro capitalino tenía pensado inscribirlo en el Pomares 2024. Sin embargo, la Comisión no lo permitió, argumentado que era menor de edad. En partidos interescuadras ha descifrado a Carlos Téller, Ángel Obando y Milton Quintana. Fue convocado para la Preselección Sub-18 y el mánager Jorge Luis Avellán quedó impresionado por sus habilidades.

Los Azulejos de Toronto le ofrecieron 400 mil dólares, pero los rechazó. “Él va a iniciar su carrera como profesional en la Liga de Verano de República Dominicana, para dar sus primeros pasos en un proceso de adaptación cultural y crear una rutina de hábitos que lo impulsen al éxito. Sin embargo, es dueño de las herramientas y el talento para que comience en Estados Unidos en la categoría Rookie League”, mencionó otro scout. 

Deportes Ligas Menores

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí