14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Rodríguez, de 21 años. LA PRENSA/ CORTESÍA

El Diriangén vende al portero de la Selección Nacional a un club de Europa

El ocotaleano de 21 años se marchó la pasada temporada a préstamo al futbol europeo para convertiéndose en el primer portero nicaragüense en dar el salto a Europa

Miguel Rodríguez dio el salto al futbol europeo hace once meses. Tenía 20 años cuando decidió marcharse a la primera división de Finlandia buscando los minutos que no le aseguraba José Giacone en el Diriangén para seguirse desarrollándose. El cuerpo técnico del SJK lo acogió bien, le dio la confianza que le faltaba rotando su participación entre el club de la segunda división y el primer equipo que le ha permitido seguir evolucionando futbolísticamente y la razón por la cual el club compró al jugador al Diriangén.

La transacción se dio hace dos semanas aproximadamente, aseguraron desde el entorno del jugador. Las dos clubes están de acuerdo en las cantidades pero los documentos no se han firmado. Se harán en los próximos días. Se desconoce el monto exacto. Su llegada a Europa le cambió la mentalidad. Ahora ya no piensa en regresar a su zona de confort, sino en seguir evolucionando para consolidar su carrera en el extranjero donde sabe que podría tener un mejor futuro.

Rodríguez es el tercer portero nicaragüense que juega en el extranjero en los últimos años, tras Justo Lorente con el Liberia tico en 2016 y Denvern Fox con el Real Sociedad de Honduras en 2022. César Salandía, el otro portero con grandes condiciones en la actualidad, estaba en la agenda del Real España hondureño en el 2023, sin embargo no hubo un acuerdo con el Estelí para adquirir su ficha.

El futbol de Nicaragua ha dado varios porteros que han salido al extranjero como William “La Güirila” Espinoza, quien estaba en su madurez futbolística cuando el Federal de la primera división hondureña no dudó en ficharlo en 1999. Danny “La Pantera” Téllez realizó un buen papel en el futbol de Trinidad y Tobago entre 1997 y 1999, y después emigró a la segunda división de Costa Rica en el 2000 y a la primera división de El Salvador en el 2002. Roger Mayorga y Salvador son los mejores guardametas nicas militaron en el futbol hondureño en los años 60 y 70. Ambos fueron figuras de sus clubes y la liga.

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 4 días

    Que Diosito lo acompane, lo ayude y lo proteja. No me importa su derecho a tener sus propias ideas politico/ideologicas como en todos los Paises del Mundo. El Deporte deberia ser asi. Todos tienen que ser admirados y respetados por sus exitos humanos especiales que no los tenemos todos y el apoyo del Gobierno que sea.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí