14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional de Futbol ha mantenido su progreso de forma constante. LA PRENSA/SNF

Selección Nacional de futbol continúa con su ascenso en el ranking de la FIFA

Los partidos de la Liga A de Naciones son otra oportunidad para continuar creciendo en el escalafón mundial

La Selección Nacional de Futbol de Nicaragua dirigida por Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa sigue cosechando resultados positivos. Es el ejemplo más reciente es el ascenso de cinco puestos en el ranking de la FIFA del mes de junio que se publicó hace pocos momentos.

La Azul y Blanco pasó del puesto 135 al 130, gracias a sus dos triunfos por goleada en el inicio de las eliminatorias a la Copa del Mundo United 2026, 4-1 sobre Montserrat en Managua y 4-0 a Belice en Belmopán. Esos triunfos generaron 17.34 unidades de ganancia, para totalizar 1,119.88 puntos.

Nicaragua le sigue los talones de Zimbabue que es dueño del lugar 129 con 1,122.54 puntos, de Níger que está en el escalón 128 con 1,125.5 y de la República Centroafricana que se sitúa en la posición 127 con 1,129.3. Debajo del conjunto pinolero están Ruanda en el peldaño 131 con 1,114.15, Gambia en el 132 con 1,112.55 e Islas Salomón en el 133 con 1,111.02.

Todos estos seleccionados nacionales tanto los de arriba con los de debajo de la Selección Nacional se encuentran separados de los muchachos dirigidos por el “Fantasma” Figueroa por un margen que no pasa de los diez puntos.

Los partidos que sostendrá Nicaragua en Liga de Naciones A frente a Cuba, Jamaica y dos veces contra Guayana Francesa serán una gran oportunidad para subir escalones en el ranking mundial de la clasificación de la FIFA, también con la posibilidad de seguir avanzando en este torneo. Estos compromisos se efectuarán en los meses de septiembre y octubre.

La última fecha FIFA del curso 2024 es del 11 al 19 de noviembre, si Nicaragua no logra tener partidos oficiales en esos días, debe tratar de arreglar encuentros amistosos que le permitan obtener puntos en el ranking y continuar con su desarrollo en los engramados como lo ha venido haciendo en el ciclo Figueroa, añadiendo más premisas positivas que demuestran el avance del balompié nicaragüense.

Deportes Selección Nacional de Futbol

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí