14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Vidaña, el entrenador del Real Madriz para la venidera temporada. LA PRENSA/DIARIO AS

Real Madriz contrata entrenador español en otro intento de regresar a Primera División

Ha dirigido en varios países en ligas y hasta ha escrito un libro sobre Xavi Hernández y el Barcelona

El Real Madriz, uno de los clubes más modestos del futbol nacional y el que ha luchado infructuosamente por regresar a la Primera División en los últimos años, sorprendió con la contratación de un entrenador español que ha prometido una revolución total en el conjunto fronterizo.

Kevin Vidaña es el nombre del nuevo director técnico del Real Madriz y quien a sus 33 años, tiene un amplio recorrido como entrenador por varios países, además, de mucha experiencia en el plano del periodismo de opinión, pues ha sido columnista en diarios españoles.

Así que lo primero que se espera es que le pueda dar identidad en el juego al conjunto somoteño, pero sobre todo, que lo lleve a la cima en la Liga de Ascenso y pueda finalmente dar el salto a la Liga Primera, que es el objetivo fundamental que se ha trazado el técnico y sus jugadores.

“Estoy muy feliz de anunciar que soy el nuevo director técnico de Real Madriz de Nicaragua, club que sigo afectuosamente desde hace años. Llegó a un club histórico con una de las mejores y más fieles hinchadas del país. Un reto maravilloso que afrontaremos gracias a la directiva liderada por don Efrén González. Trabajaremos con pasión y responsabilidad para conseguir los objetivos. Siempre, siempre con el Real Madriz” escribió Vidaña en su cuenta de X (antes Twitter).

El preparador ibérico ha dirigido en su país, España en ligas juveniles, luego, en torneos de segunda división en China, Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia, que fue su última parada antes de desembarcar en Nicaragua. El cuadro somoteño ha perdido tres finales en fila en la Liga de Ascenso del balompié pinolero, esperan que la cuarta sea la vencida bajo la tutela de Vidaña.

El club anunció en sus redes sociales que en los próximos días en una conferencia de prensa con las autoridades locales y departamentales realizarán la presentación oficial de su nuevo director técnico, el que esperan los lleve de regreso a la Primera División.

“Tenemos que ser campeones en liga, llegar lo más lejos posible en la Copa Nicaragua. El club tiene una estructura fuerte y está muy bien organizado. Desde que llegué me he sentido en casa, la gente de la ciudad es cálida y en cada esquina se respira futbol” manifestó en una entrevista al diario AS.

Kevin tiene otras facetas además de entrenador, pero todas llevan el futbol de por medio. Es autor del libro El Barsa con Xavi. Una filosofía de juego connatural que aborda la trayectoria de Xavi Hernández como futbolista y entrenador. Según él está destinado a entrenadores y a todo aquel que quiera profundizar en la comprensión del juego. Da una idea de la filosofía que implementará en el Real Madriz.

De igual forma, ha escrito muchas columnas de opinión en el periódico Ideal y en Diario Sport. Por otra parte, ofrece cursos en línea de idea de juego y entrenamientos.

Es sorprendente que un equipo de Segunda División en Nicaragua realicé la contratación de un director técnico extranjero con ideas frescas, esta inversión demuestra que Real Madriz tiene claro lo que desea en su proyecto, ascender la Liga Primera con una identidad de juego elaborada por su entrenador.

Ojalá que más equipos del ascenso emulen esta acción.

Deportes Real Madriz

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí