14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaime Sánchez sentenciado a 26 años de prisión por femicidio y portación ilegal de armas. LA PRENSA/ Policía

Jaime Sánchez, sentenciado a 26 años de prisión por femicidio y portación ilegal de armas. LA PRENSA/Policía

Femicida de San Ramón sentenciado a 26 años de prisión por dos delitos

"Es evidente que estamos ante un acto de odio y desprecio hacia la vida de la víctima por su condición de mujer", subraya la judicial

A como lo pidió la Fiscalía en la audiencia del debate de la pena, Jaime Federico Sánchez, de 64 años, ha sido sentenciado a 26 años de prisión por haber incurrido en los delitos de femicidio y portación ilegal de armas.

En la sentencia dictada por la jueza de Distrito Penal de Juicio de Matagalpa, María Esther Altamirano, se condena a Jaime Sánchez a 25 años de prisión por el femicidio de su esposa Leonor del Socorro Gutiérrez.

Lea también: Hijo testificó en caso de femicidio de su madre cometido por su papá

En la misma resolución la jueza sentenciadora condena a Jaime Sánchez a un año más de prisión por portación ilegal de armas.

Odio contra la mujer

En la sentencia notificada recientemente, la jueza Especializada en Violencia, señala que Jaime Sánchez al quitarle la vida a su esposa lo hizo actuando como misógino.

“Es evidente que estamos ante un acto de odio y desprecio hacia la vida de la víctima por su condición de mujer”, subraya la autoridad judicial.

Esta es el arma utilizada por el femicida. LA PRENSA/ Policía.
Esta es el arma utilizada por el femicida. LA PRENSA/Policía

La jueza María Esther Altamirano reitera en la sentencia que no es cierto que el revólver con el cual Sánchez le quitó la vida a Leonor Gutiérrez, de 60 años, haya estado en mal estado y por esa razón se le disparó de manera accidental, según el alegato del abogado defensor.

Esto porque en el peritaje hecho por la Policía quedó comprobado el buen estado técnico en que estaba el revólver calibre 3.57.

El femicidio

La noche del pasado 25 de febrero en la comarca Yucul, del municipio de San Ramón, Matagalpa, Sánchez, quien estaba ebrio, disparó dos veces en dirección al pecho de Leonor Gutiérrez, quien fue su esposa por más de 40 años.

El femicidio se originó cuando la víctima intervino en una discusión entre su victimario y su hijo Milton Sánchez, de 26 años, quien se negaba a darle la llave de una camioneta a su padre porque andaba ebrio.

Lea además: Dos inculpados y una absuelta por muerte de joven esteliana por sobredosis de cocaína

Mientras expresaba su molestia, en la sala de la casa, su esposa trató de calmarlo y en ese instante Sánchez le disparó.

Sucesos Femicidio

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí