14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
De izquierda a derecha Joshua Talavera y Wilman Delgado Espinoza los inculpados por dos delitos y Julissa Ruiz la declarada no culpable. LA PRENSA/ Policía

De izquierda a derecha Joshua Talavera y Wilman Delgado Espinoza los inculpados por dos delitos y Julissa Ruiz la declarada no culpable. LA PRENSA/ Policía

Dos inculpados y una absuelta por muerte de joven esteliana por sobredosis de cocaína

Dos jóvenes de 20 años fueron declarados culpable de homicidio y una joven de 21 fue declarada no culpable

Wilmar Josué Delgado Espinoza y Joshua Alexander Talavera Acevedo, ambos de 20 años, fueron declarados culpable la noche del martes por el homicidio de una adolescente a consecuencia de una sobredosis de cocaína.

El fallo de culpabilidad fue dictado por el juez de Distrito Penal de Juicio de Estelí, Erick Ramón Laguna Averruz, quien en la misma resolución declaró no culpable por los mismo hechos a Julissa Fabiola Ruiz Rodríguez, de 21 años.

Lea también: Tres a juicio por muerte de adolescente a causa de sobredosis de cocaína en Estelí

La adolescente de 14 años era novia de Wilmar Delgado y los hechos acontecieron la noche del 18 de marzo del año en curso en el barrio Alfredo Lazo, en Estelí, de donde la joven fue llevada inicialmente a una clínica privada por su novio y luego fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, pero llegó sin signos vitales, según la acusación fiscal.

Los dos reos también han sido declarados culpables del ilícito de promoción y estímulo para el consumo de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas en perjuicio de la joven ahora fallecida y la salud pública.

La noche del martes concluyó en los juzgados de Esteli  el juicio para los tres implicados en el hoomiocdio
La noche del martes concluyó en los juzgados de Estelí el juicio para los tres implicados en el homicidio de una adolescente por sobredosis de cocaína. Foto: Tomada de Radio Ya

Una vez conocido el fallo, el juez Erick Laguna emitió la orden de libertad para Julissa Ruiz, quien estaba en prisión preventiva desde el pasado mes de marzo, cuando se conoció la muerte de la adolescente.

Lo probado en juicio

En el juicio la Fiscalía demostró que Wilmer Delgado ejercía “actos de control sobre la vida de la víctima, aprovechándose de la experiencia dada por la edad”.

Tras el inicio de la relación, la joven cambió su comportamiento y se volvió agresiva con sus padres y los desobedecía. También se señala que comenzó a participar de reuniones que hacían en la casa que alquilaba Julissa Fabiola Ruiz para consumir drogas.

Lea además: Bomberos rescatan a dos adultos mayores de casa en llamas en un barrio de Managua

Tanto Ruiz como Delgado, se lee en el escrito, instaban a varios jóvenes a consumir alcohol, bebidas energizantes, benzodiacepinas, marihuana y cocaína, siempre en el mismo lugar, según lo demostrado en juicio.

Sucesos Estelí homicidio juicio

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí