Leonor del Socorro Rodríguez Gutiérrez, de 62 años, quien el pasado 25 febrero fue ultimada de dos impactaos de bala a manos de su pareja Jaime Federico Sánchez, de 63 años, dijo como últimas palabras quién le quitó la vida.
“Ay, hijito me mató tu papá, ahora sí me mató tu papá”, le dijo la mujer a su hijo Milton Nahún Sánchez Rodriguez, de 26 años.
Lea también: Tercer femicidio ocurrido en Matagalpa en este año
El hijo de víctima y victimario fue determinante para que la jueza Distrito Penal de Violencia de Matagalpa, María Esther Altamirano Manzanares, emitiera un fallo de culpabilidad por femicidio que recayó sobre Jaime Sánchez. En el juicio, el joven repitió las últimas palabras de su madre.
El hijo dijo que su padre, al ver sin vida a su víctima, quien fue su esposa por más de 30 años, soltó la pistola con la cual disparó y acto seguido dijo: “te maté, amor”.
Debate de pena
Tras conocerse el fallo de culpabilidad, la Fiscalía pidió 25 años de prisión para Jaime Sánchez, por lo que refiere al delito de femicidio, más un año por portación ilegal de armas y una multa equivalente a 100 días correspondiente al salario mínimo vigente del sector industrial.
Mientras el abogado defensor, Harry Valle Palacios, pidió la pena mínima de 20 años de prisión por el parricidio, más seis meses por la portación ilegal de armas.
Lea además: Sujeto mata a su pareja en presencia de sus hijos
Al solicitar las penas mínimas para el inculpado por femicidio, el abogado defensor manifestó que su cliente no tuvo la intención de quitarle la vida a su pareja.
“El pecado de mi defendido fue tener esa arma sin portación, pero no por eso vamos a decir que tuvo la intención de matar a la señora”, alegó el abogado defensor.
Este femicidio tuvo como escenario el hogar de la familia en la comarca Yucul, municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa.