14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En esta combinación de fotos, el presidente Joe Biden habla el 10 de agosto de 2023 en Salt Lake City, Utah; mientras el expresidente Donald Trump habla el 13 de junio de 2023, en Bedminster, Nueva Jersey.

A nivel mundial, Biden recibe calificaciones más altas que Trump, según una encuesta

La tendencia a la baja para ambas figuras políticas parece estar en consonancia con la disminución de la confianza en Estados Unidos como una democracia ejemplar

Los nuevos datos de una encuesta del Pew Research Center muestran que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido más calificaciones positivas a nivel mundial que el expresidente Donald Trump.

Lea además: Biden y Trump entran en la recta final de las primarias con sus nominaciones atadas

Realizada entre el 5 de enero y el 21 de mayo a 40.566 personas en 34 países, sin incluir Estados Unidos, el sondeo mostró una mediana del 43 % en la confianza de que Biden “haría lo correcto en el mundo”, en comparación con el 28 % de Trump.

Si bien las personas encuestadas tenían más confianza en Biden que en Trump en 24 países, el expresidente tomó la delantera en Hungría y Túnez, mientras que no hubo diferencias significativas en los ocho países restantes. Ambos hombres recibieron algunos de sus índices de confianza más altos en Filipinas, con Biden con un 77 % y Trump con un 68 %.

Sin embargo, las calificaciones de Biden se han deteriorado desde el año pasado. Catorce de los 21 países le dieron a Biden un índice de confianza más bajo este año, en comparación con 2023.

Algunas de sus críticas más negativas se referían a la guerra entre Israel y Hamás en Gaza. Los 34 países produjeron una tasa media de desaprobación del 57 % sobre el manejo de la guerra por parte de Biden. Según Pew, la encuesta se realizó antes de que Biden anunciara su propuesta para poner fin a la guerra.

Los datos también muestran que los hombres eran más propensos que las mujeres a expresar confianza en Trump en varios de los países encuestados. Pero, anotó el informe, “las mujeres a menudo son menos propensas que los hombres a responder a esta pregunta”.

Lea también: Biden evalúa proteger de la deportación a indocumentados casados con estadounidenses

La tendencia a la baja para ambas figuras políticas parece estar en consonancia con la disminución de la confianza en Estados Unidos como una democracia ejemplar.

En todos los países encuestados, alrededor de cuatro de cada 10 encuestados creen que, si bien Estados Unidos fue una vez un ejemplo de democracia a nivel mundial, ya no es el caso, dice el informe.

Internacionales Estados Unidos Joe Biden Mundo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 1 mes

    Por un lado, un megadelincuente dictadorzuelo, mentiroso patologico, abusador de mujeres, infiel con su propia familia, racista Hitleriano, Empresario fraudulento, no le importan las masacres por armas de guerra, esta contra el derecho de las mujeres de decidir sobre sus cuerpos y futuro, esta tratando de desprestigiar la Centenaria y Mundialmente Ejemplar Democracia, Sistema Judicial, Electoral y Fuerzas de seguridad, admirador de Putin y del Coreano por lo que quiere terminar con la OTAN, etc,etc,. y por otro lado, el Presidente Biden Decente, humanista, familista, respetuoso de todo el Ejemplar Sistema Gubernamental Mundial, etc,etc,. No hay absolutamente ningun punto de comparacion entre el megadelincuente narcisista y el apreciado Lider Mundial Presidente Biden.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí