14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía de archivo del presidente de EE.UU., Joe Biden. EFE/EPA/MICHEL EULER / POOL MAXPPP OUT

Biden evalúa proteger de la deportación a indocumentados casados con estadounidenses

El programa podría proporcionar alivio temporal aproximadamente a 1,2 millones de inmigrantes casados con estadounidenses

La Administración de Joe Biden evalúa una propuesta para proteger de la deportación a indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses y otorgarles permisos de trabajo, lo que supone un alivio para más de un millón de inmigrantes en el país, según informaron este lunes medios estadounidenses.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron al diario The New York Times que se analiza la legalidad de otorgar a estas personas un amparo conocido en inglés como ‘parole in place’, que permite a los inmigrantes trabajar legalmente y los protege de la deportación.

Lea también: Activistas temen una nueva tragedia migratoria ante un nuevo albergue en norte de México

No obstante, la Administración de Biden no ha tomado todavía una decisión final sobre el amparo, agregaron.

La Casa Blanca no confirmó a EFE la iniciativa, pero un portavoz precisó que el Gobierno “sigue explorando una serie de opciones” y que “continúa comprometido con tomar acciones para enfrentar” las fallas en el sistema migratorio.

El programa podría proporcionar alivio temporal aproximadamente a 1,2 millones de inmigrantes casados con estadounidenses.

La semana pasada, Biden usó su poder ejecutivo para emitir una orden con la que el Gobierno estadounidense espera impedir que la mayoría de personas que crucen la frontera de manera irregular puedan pedir asilo, un estatus que solicitan miles a diario para permanecer en el país.

Lea además: Las nuevas restricciones al asilo no representan el “cierre de la vida legítima de la frontera”: funcionario de EEUU

La orden ejecutiva generó una ola de críticas por parte de los activistas y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) prometió presentar una demanda contra la medida.

Internacionales Biden Estados Unidos indocumentados

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí