14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

El presidente iraní, Ebrahim Raisi. LA PRENSA/AFP

Se estrella un helicóptero del convoy del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, según medios estatales

Por el momento no está claro si el mandatario iraní iba a bordo del helicóptero que sufrió un aterrizaje forzoso, según las mismas fuente.

BBC

Un helicóptero de un convoy que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufrió un accidente, según informan los medios de comunicación estatales.

Por el momento no está claro si el mandatario iraní iba a bordo del helicóptero que sufrió un aterrizaje forzoso, según las mismas fuente.

El ministro del Interior, Ahmed Vahidi, dijo que los equipos de rescate siguen intentando llegar al lugar debido a las difíciles condiciones meteorológicas.

La espesa niebla está dificultando la búsqueda en el lugar donde se cree que pudo aterrizar el helicóptero, según un periodista de la agencia de noticias Fars.

Dijo que la visibilidad en la zona montañosa y boscosa era de sólo unos cinco metros.

Ebrahim Raisi.

EPA
Ebrahim Raisi.

La zona se encuentra a unos 50 km al norte de Tabriz, en el noroeste de Irán.

Según los medios locales, el presidente Raisi se dirigía hacia Tabriz tras regresar de la frontera con Azerbaiyán, donde inauguró las presas de Qiz Qalasi y Khodaafarin.

Ahmad Alirezabeigi, diputado iraní por la ciudad de Tabriz, dijo a los medios en Teherán que los equipos de rescate aún no han encontrado la ubicación del helicóptero que transportaba al presidente.

Añadió que los otros dos helicópteros del convoy aterrizaron sin problemas.

La televisión estatal ha difundido imágenes que muestran a fieles rezando por la salud del presidente en la ciudad santa de Mashhad.

Más información en breve.

BBC News Mundo
BBC Mundo Internacionales BBC Mundo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí