14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Devin Haney y Ryan García en el pesaje oficial. LAPRENSA/GOLDENBOYPROMOTION

Ryan García se convierte en bufón, mientras Haney salta como gran favorito esta noche

Ambos púgiles apostaron en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado que, por cada libra que se pasasen del peso acordado, tendrán que pagar 500.000 dólares (469.563 euros). Después del pesaje, García le debe casi 1,5 millones de dólares

La polémica sigue envolviendo el enfrentamiento entre Devin Haney (31-0-0, 15 KO) y Ryan García (24-1-0, 20 KO). “King Ry” no cumplió con el peso. El estadounidense de ascendencia mexicana se pasó por 3,2 libras (1,45 kilos) en la báscula el día previo al combate, en el pesaje oficial privado, mientras que el campeón cumplió al desnudarse, marcando las 140 libras exactas (63,5 kilos). The Dream ya avisó que su rival venía pasado de peso y que “no se estaba tomando en serio” el choque. Los equipos han llegado a un acuerdo y el combate se hará.

Ambos púgiles se apostaron en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado que, por cada libra que se pasasen del peso acordado, tendrán que pagar 500.000 dólares (469.563 euros). Después del pesaje que se ha realizado, García le debe casi 1,5 millones de dólares (1.408.689,61 euros). Además, no podrá luchar por el cinturón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el título que Haney defenderá por primera vez este sábado a partir de las 8:00 p.m. hora de Nicaragua.

Te puede interesar: Freddy Zamora dispara jonrón en un intento de acelerar su carrera con Milwaukee

Los equipos de Devin y “King Ry” han llegado a un acuerdo durante las negociaciones posteriores al pesaje y finalmente se realizará pleito. Además, Haney reveló a través de X que su oponente ha cumplido con la promesa de pagar 500.000 dólares por libra extra. Lo que sí que es seguro es que el cinturón del estadounidense no estará en juego. Era la primera vez que García se iba a medir por un título mundial absoluto (sí que había sido monarca interino y Silver previamente), pero parece que no ha sido motivación suficiente para cumplir con su trabajo. Los problemas de salud mental que había presentado meses atrás, parecen ser que eran reales y no parte del marketing y el espectáculo, como aseguró el entornó del de ascendencia mexicana, que acaba de dejar escapar su posibilidad de ser campeón.

Deportes boxeo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí