14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua mostró ser un equipo competitivo en el clasificatorio. LAPRENSA/WBSC

Nicaragua se salva del grupo de la muerte para la Copa Mundial de Beisbol Sub-15

La tropa que se clasificó con Sandy Moreno como timonel estará en el Grupo B junto a México, Holanda, Sudáfrica, China Taipéi y Venezuela. En nivel el equipo nacional está solamente por delante de los africanos

La gran cita del beisbol de Nicaragua después de la Serie del Caribe para este 2024 es la Copa Mundial Sub-15, la cual se realizará en Barranquilla, Colombia, del 16 al 25 de agosto. El equipo pinolero ya conoce a sus rivales, quienes fueron revelados este viernes por la WBSC, quedando en un grupo de alto nivel, pero salvándose del grupo de la muerte. El sorteo alimenta las ilusiones por conseguir un resultado positivo y sorprender a los favoritos.

La tropa que se clasificó con Sandy Moreno como timonel estará en el Grupo B junto a México, Holanda, Sudáfrica, China Taipéi y Venezuela. En nivel el equipo nacional está solamente por delante de los africanos, sin embargo, se podría batallar ante los llamados al triunfo. En el Premundial se perdió 3-1 contra México en un gran duelo por la medalla de bronce, se noqueó 11-1 a Cuba y sorprendimos a los venezolanos (7-2), demostrando que estábamos por delante en el torneo de Panamá, Brasil y Cuba entre equipos con historia en la pelota.

Te puede interesar: Francis Castillo explica por qué abandonó Nicaragua y eligió El Salvador 

En el Grupo A estará: Colombia, República Dominicana, Guam, Italia, Japón y Puerto Rico, siendo el grupo de la muerte. Solamente Guam es el equipo con muy poca historia y llamado a ser la Cenicienta.

Nicaragua no jugará en el Estadio Edgar Rentería, sino que estará ubicada todos sus encuentros en el Estadio de Cartagena de Indias, solamente si clasifica al Round Robin y a la pelea por las medallas podrá disputar encuentros en el mejor parque de pelota de Colombia.

Deportes Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí