Christian Reyes pasa un gran momento futbolístico. El central de 28 años es titular indiscutible, capitán y líder del Municipal Liberia de la primera división de Costa Rica. Su protagonismo y nivel de juego está por encima del resto nicaragüenses en el extranjero en la actual temporada, pero lleva 22 meses sin ser convocado por el Fantasma Figueroa a la Selección Nacional. “Regresar no está en mí, pero si toca ir lo haremos con todo”, dijo Reyes en la zona mixta del Estadio Edgardo Baltodano de Liberia a principios de marzo.
La última convocatoria fue para junio de 2022 contra Bahamas para la Liga de Naciones. En el siguiente desafío de septiembre no fue llamado por el seleccionador porque le extraerían líquido de la rodilla y el cuerpo técnico de la selección le respondió que si no estaba al cien por ciento no iba ser llamado. El Fantasma decidió dejarlo en Costa Rica con la condición que se cuidara, sin embargo a los tres días jugó y marcó gol con el Pérez Zeledón, su club en ese momento.
Puede interesarte: Elián Rayo, firmado por 350 mil dólares, se convierte en la nueva sensación de Nicaragua en Ligas Menores
Después de ese capítulo, el Fantasma Figueroa dijo que no sería convocado por un tiempo y que hablaría con él, pero ya pasaron 22 meses desde entonces y Reyes ha ido mejorando su nivel partido a partido. En las dos últimas jornadas, es el nicaragüense de mejor rendimiento en el extranjero, por delante de Brayan López y Jaime Moreno, según las estadísticas de Sofascore. Reyes ha jugado 13 de los 16 duelos del torneo y marca dos goles. López lleva nueve y no anota. Moreno acaba de iniciar temporada.
“Si está bien de su rodilla y sigue demostrando en los partidos de Costa Rica que está en alza su nivel físico será convocado, porque en lo futbolístico es un gran jugador, pero tiene que mejorar lo físico para jugar más que (Justing) Cano, Ebert (Martínez), que están en un buen momento, (Marvin) Fletes, que es el puntal de esta defensa. Ahí es donde tiene que equipararse para ser llamado”, respondió el Fantasma a ser consultado por Reyes a mediados de marzo.