14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elián Rayo tiene 21 años. LAPRENSA/SANJOSÉ

Elián Rayo, firmado por 350 mil dólares, se convierte en la nueva sensación de Nicaragua en Ligas Menores

Cuando en 2019 Elián Rayo estampó su firma por 350 mil dólares su vida financiera cambió, sin embargo, era apenas un paso en la búsqueda de su principal objetivo: convertirse en un jugador de Grandes Ligas

Cuando en 2019 Elián Rayo estampó su firma por 350 mil dólares su vida financiera cambió, sin embargo, era apenas un paso en la búsqueda de su principal objetivo: convertirse en un jugador de Grandes Ligas. El camino no ha sido fácil. Se perdió el 2020 por el covid-19, en 2021 inició su camino en República Dominicana con números discretos y en sus últimos dos años había no había terminado de dar un salto importante en la Arizona Complex League (Rookie) en los Estados Unidos. No obstante, en este año parece finalmente haber despertado.

Te puede interesar: El mejor lanzador de los Dantos se marcha a México

A sus 21 años Rayo ha sido titular en seis de los ocho encuentros del equipo de San José, filial en Clase A de los Gigantes de San Francisco. El matagalpino batea para .320 con ocho imparables en 25 turnos oficiales con dos carreras anotadas y dos impulsadas. Lo más destacado es la confianza de su equipo en colocarlo como cuarto bate al orden ofensivo en los últimos dos desafíos y ser la tercera base titular.

Aunque su último duelo fue el 12 de abril, su inactividad no es producto de lesión o que haya perdido la titularidad, sino que se han cancelado tres partidos por mal tiempo. En la serie inicial contra Fresno ligó cinco imparables en 13 turnos al bate, siendo su primer partido de la temporada el mejor de todos al irse de 5-3, siendo todos dobles, posteriormente volvió a conectar más de un inatrapable ante Visalia (4-2 con un doble), convirtiéndose en un jugador determinante para su equipo con marca de 4-4 y en la nueva sensación pinolera en Ligas Menores ante la escases de figuras importantes.

Deportes Elián Rayo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí