14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LA PRENSA/ Tomada de Internet

LA PRENSA/ Tomada de Internet

Nicaragüense ataca con cuchillo a su hijo autista en Costa Rica

Un niño de 8 años fue acuchillado presuntamente por su mamá, quien también fue trasladada al hospital y luego fue detenida

Un niño de 8 años, quien padece síndrome del espectro autista, fue acuchillado por su mamá de nacionalidad nicaragüense, informó este lunes el Diario Extra de Costa Rica.

El pequeño fue trasladado desde el cantón de Guadalupe, en San José, al Hospital Nacional del Niño. El menor tiene una herida por arma blanca en la espalda, reportó el rotativo costarricense.

Lea también: Estadounidense se declara culpable por el femicidio de su pareja

Los socorristas de la Cruz Roja fueron llamados para atender a una mujer de entre 30 y 40 años con una herida en el abdomen, reportaron medios locales.

“La valoración inicial solo era ella, sin embargo, posteriormente se revisa a un menor de edad y nos percatamos que tenía una lesión a nivel de dorsal derecho por lo que es trasladado en prioridad roja al Hospital Nacional de Niños”, indicó Luis Barboza, de la Cruz Roja costarricense al Diario Extra.

Madre extrajo cuchillo

La mujer, quien también fue atendida por tener una herida en el abdomen, fue quien extrajo de la espalda del niño el cuchillo, señaló el cruzrojista Barboza.

La agresión contra el niño fue descubierta por el papá del menor, a quien le avisó su suegra, según relato de testigos citados por ese rotativo.

Lea además: Tres jóvenes mueren ahogados en el lago Cocibolca. Han recuperado dos cuerpos

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, fue llevada a un centro médico donde después de ser atendida fue apresada por agentes de la Fuerza Pública.

Sucesos autismo Costa Rica mujer nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí