14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amber Yugovich fue asesinada por su esposo, Brian Bell. Foto: Tomada de Facebook

Estadounidense se declara culpable por el femicidio de su pareja

Brian Bell aceptó haber matado a su pareja Amber Lin Yugovich, de 57 años, en Granada

Aparentemente con la misma frialdad con la cual fue a tirar a un predio montoso el cuerpo de su pareja después de matarla a golpes, el estadounidense Brian David Bell, de 56 años, se declaró culpable de femicidio.

El extranjero aceptó haber matado a su pareja Amber Lin Yugovich, de 57 años, ante la juez de Distrito Penal Especializada en Violencia de Granada, Ana Xochitl Fonseca Laguna.

Lea también: Esposo mata a estadounidense y la deja abandonada en un camino de Granada

La admisión de hechos por parte de Bell se dio en la audiencia preliminar celebrada el pasado fin de semana en el Complejo Judicial de Granada.

Hechos aceptados

Brian Bell mató a su pareja golpeándola varias veces con una herramienta en el rostro durante una discusión marital, según la acusación fiscal.

El crimen sucedió el pasado 6 de abril en horario diurno, por lo cual el femicida confesó haber esperado que anocheciera para deshacerse del cadáver de Yugovich, refiere el órgano acusador.

Acto seguido, Brian Bell arrastró el cadáver hasta su camioneta para llevarlo hasta la comunidad La Prusia, ubicada tres kilómetros al oeste del casco urbano de Granada, donde dejó abandonado el cuerpo de su esposa.

El ahora femicida confeso fue capturado por la Policía el lunes 8 de abril en su casa, con la ayuda de un perro adiestrado en la búsqueda de rastros, horas después del hallazgo del cadáver, se indica en la acusación fiscal.

Lea además: Tres jóvenes mueren ahogados en el lago Cocibolca. Solo un cuerpo ha sido recuperado

Extraoficialmente se conoció que la pareja tenía dos años de radicar en Nicaragua, después de haberse jubilado en su país.

Sucesos crimen Femicidio Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí