14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futsal terminó con dos derrotas y un empate. LA PRENSA/ CORTESÍA/ SELECCIÓN DE NICARAGUA

Nicaragua cae ante Canadá y acaba el sueño del Mundial de Futsal 

La tropa nacional luchó de principio a fin, sin embargo le faltó claridad en el ataque en los momentos de mayor presión para sacar el éxito que permitiera avanzar a los cuartos de final del Premundial de la Concacaf

A Nicaragua le faltó concentración y buenas toma de decisiones para mantener con vida la ilusión de clasificar al Mundial de Futsal. Se paró de tú a tú este lunes por la noche contra la mundialista Canadá, que cedió la iniciativa a conveniencia. Dejó que la Azul y Blanco arriesgara y esperó el momento oportuno para soltarse a la ofensiva con inteligencia para imponerse 6-3 y avanzar a los cuartos de final del Premundial, que se realiza en el Polideportivo Alexis Argüello y define los cuatro boletos al Mundial de Uzbekistán en septiembre. 

La pegada de los canadienses marcó diferencia en el partido. Escogieron los momentos puntuales para ir a la ofensiva y siempre hicieron daño. Un centro canadiense terminó en autogol de Roberto Díaz (6), pero la Azul y Blanco mantuvo generando múltiples ocasiones, la primera clara con Lester Kripp (10) que el portero achicó oportunamente. La Azul y Blanco buscó sin éxito el gol en jugadas asociativas o disparos lejanos. El portero Ruddy Rodríguez encontró perfilado a Exequiel Sequeira (11) en el centro de la cancha y se combinó con el 9 de Nicaragua, quien recibió de espalda, se giró para quitarse al defensor y definió cruzado ante la salida del portero. La alegría duró poco porque Canadá tomó la ventaja dos minutos después, tras robar el esférico en la salida.

Puede interesarte: Los cinco goles de mayor distancia en el futbol nicaragüense

Los porteros Jhon Smith y Ruddy Rodríguez se lucieron atajando al menos tres llegadas cada uno. Nicaragua atacó sin descanso y Canadá no podía frenarla y se llenó de seis faltas concediendo un penalti de 10 metros. Exequiel (2) lo cobró y en el contrarremate metió el 2-2. Nada duró el resultado porque el mismo minuto Canadá se adelantó para terminar así la primera parte.

Nicaragua salió con la ansiedad del gol en el complemento y le pasó factura. Canadá pausó el juego y en ese cambió de ritmo encontró el cuarto tanto. La tropa nacional siguió con la misma tónica y Canadá esperaba. Wesly Ruiz y Franklin Palacios se combinaron desde atrás hasta finalizar la jugada en gol de Ruiz. 4-3. Y se volvió a repetir la historia porque a los pocos minutos los canadienses pusieron el 5-3.  A seis minutos del final, los canadienses lograron el sexto tanto. Nicaragua cambió de estrategia jugando con un jugador-portero, aunque no dio ningún resultado y terminó la fase de grupos con dos derrotas, la otra fue contra Panamá (6-3), y un empate contra Cuba (2-2).  

Deportes Selección de Futsal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí