14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Camión se volcó en el Puente La Bu en Siuna. Foto medios oficialistas

Tragedia vial en Siuna: cinco fallecidos tras vuelco de un camión

En el camión que se volcó en el Puente La Bu, Siuna, en horas de la noche del sábado, viajaban siete personas, cinco fallecieron

Un camión se precipitó la noche del sábado, a las 10:20 p.m., en el Puente La Bu, kilómetro 287 de la carretera a Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua, causando la muerte de cinco personas y dos lesionados, entre ellos un menor de edad, reportaron medios locales.

El camión color blanco era conducido por Hilario Andino Jarquín, de 80 años, quien falleció.

Lea detalles en: Vuelcos de buses en Puerto Cabezas y Jinotega dejan decenas de lesionados

De acuerdo a la información, el accidente ocurrió cuando el conductor del camión no se percató que el puente es de un solo carril y cuando intentó cruzar se volcó y cayó en el abismo.

Las otras víctimas mortales son identificadas como Judith Pikitle Manzanares, 52 años, de la comunidad de Wakambay en Puerto Cabezas; Carmen Quiroz Chavarría, 56 años, originaria de la Cruz de Rio Grande; Darling Betzabel López Valdivia, de 19 años, y Dionicio López Valdivia, de 54 años, ambos de Puerto Cabezas.

Dos de los fallecidos quedaron prensados en la cabina del camión y los otros en el camastro.

Dos sobrevivientes

La oficialista Radio Ya indicó que Delmar Henríquez Palacio, de 25 años, y un niño de dos años lograron sobrevivir, y fueron trasladados al hospital Carlos Centeno de Siuna.

El camión se desplazaba de Managua hacía Siuna.

Al lugar del accidente se hicieron presentes los investigadores de la Policía, peritos de criminalística, agente de tránsito, la Cruz Blanca, quienes realizaron el rescate de los cuerpos que estaba atrapados en el camión.

Camión se volcó en el Puente La Bu en Siuna

Con el vuelco del camión ya suman tres incidentes similares reportados en esta semana. El jueves 11 de abril, una falla mecánica en el sistema de frenos en un camión causó la volcadura del mismo en el kilómetro 186 en la carretera La Concordia-Jinotega con el saldo trágico de una persona fallecida y dos lesionadas.

Lea aquí: Falla mecánica en camión causa fatalidad vial en La Concordia

El viernes y sábado dos buses se volcaron en Jinotega y Siuna respectivamente dejando a decenas de personas lesionadas.

Sucesos Accidentes de tránsito Nicaragua Siuna vuelcos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí