14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un bus se volcó en Puerto Cabezas este sábado 13 de abril de 2024. Foto: Tomada de redes

Vuelcos de buses en Puerto Cabezas y Jinotega dejan decenas de lesionados

El mediodía de este sábado, un bus que trasladaba a más de 40 pasajeros se volcó en Puerto Cabezas, dejando 25 lesionados, seis de ellos en estado de gravedad

El vuelco de un bus que cubre la ruta Sahsa – Greyton – Rosita dejó al menos 25 personas lesionadas este sábado 13 de abril. De acuerdo con reportes de medios locales, el vuelco ocurrió cerca de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte de Nicaragua, y la unidad trasladaba a más de cuarenta pasajeros.

Asimismo, indican que entre las 25 personas lesionadas, seis fueron trasladadas en condición grave en una ambulancia y vehículos particulares hacia el Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi.

Le puede interesar: Trabajador municipal de Dipilto muere en incendio forestal

Hasta ahora se desconocen las causas del incidente.

La página en Facebook Boletín Ecológico indicó que los propietarios de la unidad son Antonio Manzanares y Guillermina Rodríguez.

Otro bus se volcó por fallas mecánicas

El oficialista TN8 también reportó que el viernes 12 de abril un bus que cubría la ruta Jinotega – Pantasma – El Guapinol se volcó por presuntas fallas mecánicas que ocasionó que la unidad se deslizara en reversa e impactara contra un muro.

Según la información, el bus era conducido por Delvin Rubén Cruz y el número de placa JI 284 y llevaba abordo aproximadamente 25 pasajeros, incluyendo menores de edad.

El conductor resultó con lesiones leves al mismo tiempo que Elián José Rodríguez, Ivania del Socorro Ruiz Sequeira y Marta Ligia Ruiz Dequeira, quienes fueron trasladados de inmediato al centro de salud de Pantasma.

Foto: Autobús volcado en ruta Jinotega-Pantasma. Foto tomada de TN8

Con el vuelco de los dos buses ya suman tres incidentes similares reportados en esta semana. El jueves 11 de abril, una falla mecánica en el sistema de frenos en un camión causó la volcadura del mismo en el kilómetro 186 en la carretera La Concordia-Jinotega con el saldo trágico de una persona fallecida y dos lesionadas.

Lea aquí: Falla mecánica en camión causa fatalidad vial en La Concordia

En el fatal accidente de tránsito perdió la vida Joaquín Yaroslav Alfaro Vanegas, de 37 años y resultaron lesionados Carlos Alcides Blandón, de 36 años y Norlan Antonio López Martínez, de 32, reportaron medios locales.

Alfaro, quien viajaba como pasajero en el camión marca GMC, multicolor, placa JI14813, falleció en el Hospital Victoria Motta, en Jinotega.

    Puede interesarte

    ×

    El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

    Comparte nuestro enlace:

    Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí