14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bryan Corea (11). LA PRENSA/ CORTESÍA/ NICA SPORTS

Nicaragua empata ante Cuba y todavía sueña con el Mundial de Futsal

La Selección Nacional revirtió un 0-2 ante la cinco veces mundialista Cuba para depender de sí misma en su ambición de meterse a la última ronda que define los cuatro boletos al Mundial de Uzbekistán 2024

El orgullo sacó a flote a Nicaragua este domingo por la noche. Cuando todo se complicaba y Cuba estaba bien ordenada atrás, Lester Kripp apareció para renovar la fe de los más de cinco mil aficionados que citaron en el Polideportivo Alexis Argüello, donde la Azul y Blanco remontó para igualar 2-2 y tener opciones de clasificarse a los cuartos de final del Premundial de la Concacaf, que otorga cuatro boletos al Mundial de Futsal de Uzbekistán en septiembre.

Nicaragua depende de sí misma para lograr el primer objetivo: meterse entre las mejores ocho selecciones. Necesita ganar este lunes (8:00 p.m.,) ante Canadá, que perdió 7-3 ante Panamá este domingo, para asegurar uno de dos cupos como mejor tercer lugar. El mismo resultado le sirve a los canadienses por lo que el duelo será intenso y de dientes apretados, sobre todo si los canaleros ganan a primera hora los cubanos, porque la Azul y Blanco con un éxito pasaría en segundo lugar del grupo y tendría la oportunidad de evitar a los rivales más fuertes de los otros grupos. Los ganadores de los cuartos de final se clasifican al Mundial.  

Puede interesarte: ¡Desde 70 metros! El gol de mayor distancia en el futbol de Nicaragua

Cuba, cinco veces mundialista, salió a esperar y contragolpear desde el primer tiempo. Le dio la iniciativa y el protagonismo a Nicaragua, que no tuvo claridad en el ataque. Los caribeños se sintieron cómodos con su planteamiento y reforzaron su idea con el gol en el primer ataque definido por Jorge González. Faltando tres minutos para el finalizar el primer capítulo José Morales marcó el 0-2. La selección buscó espacios para descontar pero la defensa cubana estaba bien posicionada.

Nicaragua nunca se dio por vencida. Volvió a pedir el balón y darle movilidad para sacar a Cuba del área donde se atrincheró. El partido necesitaba una jugada individual o un jugador con pegada desde fuera del área como Lester Kripp, quien sacó un bombazo imposible para el portero Kevin Rueda a 13 minutos del final. La selección se llenó de confianza y siguió apretando constantemente, hasta que provocó una mano en el área que Kripp transformó en gol desde el punto de penalti.

Los últimos minutos del duelo los porteros Rudy Rodríguez, de Nicaragua, y Kevin Ruedas, de Cuba, dieron un recital de sus reflejos atajando todo lo que iba en su dirección protagonizando tres actuaciones salvadoras que mantuvieron el empate que le da a la Azul y Blanco opciones de clasificar a los cuartos siempre y cuando se imponga contra Canadá.

Deportes Selección de Futsal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí