14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
nicas muertos

LA PRENSA/Reproducción

Al menos tres nicaragüenses han muerto en EE. UU. en lo que va de abril

Uno de los nicaragüense sufrió parálisis cerebral, otra fue atropellada por un tren y otra se suicidó

Al menos tres nicaragüenses han muerto en Estados Unidos en lo que va del mes de abril, según un recuento hecho por la organización Texas Nicaraguan Community.

El caso más reciente es de Jorge Luis Guzmán González, de 50 años, quien falleció tras permanecer dos semanas hospitalizado en Nueva York.

Según el reporte, Guzmán sufrió parálisis cerebral y tenía poco tiempo de haber migrado a Estados Unidos. La familia del nicaragüense solita ayuda económica para costear los gastos de repatriación, puede hacer su aporte a través de la vía Zelle, al número ‪+1 (832) 719‑7892‬, a nombre de Jessenia Araceli González Lumbi.

Lea además. La diriambina que brilla en las pantallas de televisión en San Francisco  

Falleció en un accidente

El pasado 4 de abril, Charlotte Castillo Wong, de 42 años y originaria de Matagalpa falleció en un accidente de tránsito en Tennessee.

Según el relato, Wong falleció cuando intentaba salir del vehículo que conducía y que quedó atrapado en los rieles de un tren en la intersección de Old Highway 68 y el Parque Sweet Water Ducky. El carro fue impactado por el tren a eso de las 03:00 p.m.

“Una investigación posterior, llevada a cabo con la ayuda de la Policía de Ferrocarril del Sur de Norfolk, reveló que la víctima, identificada como la Sra. Charlotte Castillo-Wong de Sweetwater, había sido detenida en las vías durante el momento de pico de tráfico y no pudo salir del camino de los trenes”, detalló el Departamento de Policía de Tennessee. Agrega que la mujer fue declarada muerta en el lugar.

Puede interesarle: ¿Necesita ayuda para pagar su renta en Estados Unidos? Estas son algunas opciones  

Sufría depresión

Emilia Carolina Guzmán Juárez, originaria de Rivas, decidió quitarse la vida el 1 de abril “debido a la depresión que sufría desde hace algún tiempo”, según dijo la organización.

Guzmán habitaba en la ciudad de Denver, en Colorado, y la familia solicitó apoyo económico para lograr la repatriación del cuerpo de la nicaragüense. Si desea apoyar puede hacer a través de la cuenta de Martha Patricia Guzmán Juarez: Zelle: 720-218-6552 o Cuenta bancaria: Wells Fargo #7446445756.

Nacionales Estados Unidos Nicaragua Nicas Migrantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí