14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo, la vocera de la dictadura orteguista, reaccionó molesta por una resolución que aprobó la OEA este miércoles. Foto: Archivo LA PRENSA.

Murillo arremete contra la OEA: “Es el estercolero de la historia”

La vocera de la dictadura calificó a la organización como "decrépita" y "mortuoria", asegurando que “no nos representa ni nos pertenece”

La vocera del régimen orteguista, Rosario Murillo, arremetió contra la Organización de Estados Americanos (OEA) a la que señaló de ser “el estercolero y basurero de la historia”, en respuesta a una resolución aprobada este miércoles 3 de abril por el Consejo Permanente del organismo en el que creará un grupo de países voluntarios que continuarán dándole seguimiento a la crisis en Nicaragua, pese a que el país ya no forma parte de la organización.

“Manifestamos nuestra protesta. Una Nicaragua nuestra, soberana, recordamos a la innoble e impronunciable OEA que desconocemos su incidencia, puesto que de todos es sabido que no pertenecen a esa organización de promoción del dominio imperialista de los Estados Unidos, tantas veces evidenciada como el estercolero de la historia”, dijo Murillo en su alocución de mediodía de este miércoles a través de medios oficialistas.

El Consejo Permanente aprobó por aclamación una resolución que crea un grupo de países voluntarios para darle seguimiento a la crisis en Nicaragua.
EFE/OEA /Juan Manuel Herrera

La vocera de la dictadura también pidió respeto para el régimen y para los “mártires nicaragüenses”, haciendo referencia al 45 aniversario de la revolución sandinista.

“Vamos siempre más allá, ignorando a los serviles que desde espacios contaminados pretenden violentar de nuestros derechos, cuando en sus propios territorios se cometen crímenes de lesa humanidad. El basurero de la historia no se reconoce, no lo reconocemos y más bien lo denunciamos como el pésimo ejecutor de las ocupaciones, intervención en nuestros países”, añadió Murillo.

Calificó además como organización decrépita y mortuoria a la OEA, asegurando que “no nos representa ni nos pertenece”

“No somos traspatio yanqui. Así nos pronunciamos contra el permanente basurero de la historia”, remarcó.

“Vampiros, vividores y chupa sangres“

En los últimos tres días, la vocera de la dictadura se ha referido al sexto aniversario de la rebelión de 2018 y ha reiterado que abril “es el mes de la paz”

Lea además: OEA pone fin al Grupo de Trabajo sobre Nicaragua y crea un “grupo voluntario” para dar seguimiento a la crisis

Por esta razón, arremetió contra opositores al régimen orteguista a quienes calificó de “vampiros” y “vividores”.

“Aparentemente hay a quienes no les gusta la paz, ¿serán vampiros, se alimentarán de la sangre y del dolor del pueblo? Aparentemente, porque quienes se oponen a la paz, chupan la sangre del pueblo, son vividores, reciben el alimento por violentar la paz y sembrar desde el odio, sufrimiento y dolor en territorios sagrados como el nuestro”.

OEA aprueba resolución sobre Nicaragua

El Consejo Permanente de la OEA aprobó este miércoles “por aclamación” una resolución que establece, en primer lugar, la conclusión del mandato que creó el Grupo de Trabajo para Nicaragua, aunque reafirma el compromiso del Consejo Permanente de la OEA de continuar monitoreando la situación en Nicaragua “cuando lo estime necesario”

Dicho seguimiento a la situación de Nicaragua —resaltan los Estados miembros— incluso se llevaría a cabo mediante “un diálogo amplio con actores locales e internacionales, incluidas las autoridades nicaragüenses”.

Leer además: ¿Próxima resolución de la OEA es un paso hacia atrás del organismo frente al régimen?

El tercer punto establece que el organismo podrá contar con un grupo voluntario, abierto a la participación de todos los Estados miembros, que asista al Consejo Permanente en sus esfuerzos por prestar especial atención a la situación en Nicaragua, sin que genere costos para el presupuesto de la organización.

El quinto punto de la resolución llama a los Estados miembros a hacer todo lo posible para alentar al régimen orteguista a emprender un diálogo al más alto nivel e incluso acciones, con apego a la Carta de la OEA, para su reincorporación como miembro del organismo.

Política Consejo Permanente OEA Rosario Murillo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí