14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kari Seitz, jefa de árbitras FIFA, junto a Tatiana Guzmán en la final de la Copa Mundial Femenina 2023. LA PRENSA/ CORTESÍA

Tatiana Guzmán, la primera nicaragüense convocada como árbitra a los Juegos Olímpicos

De los convocados, 24 pertenecen a la Concacaf y uno de esos es Tatiana Guzmán, la primera árbitra nicaragüense convocada a los Juegos Olímpicos y con el mejor desempeño en la actualidad

La Comisión de Árbitros de la FIFA publicó este miércoles la lista de 89 colegiados seleccionados para los torneos de futbol masculino y femenino de París 2024. De los convocados, 24 pertenecen a la Concacaf y uno de esos es Tatiana Guzmán, la primera árbitra nicaragüense convocada a los Juegos Olímpicos y la nacional de mejor desempeño en la actualidad.

Tatiana forma parte de los 20 integrantes del vídeo arbitraje conocido como VAR. La capitalina de 35 años viene de ser árbitra de VAR en el duelo entre Estados Unidos y México por la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. También posee otras finales en su registro como la Copa Oro Femenina 2024, final de la Copa Mundial Femenina 2023, final de la Copa Oro masculina 2023 y la final de la Copa Mundial Sub-20 de Argentina 2023. 

Puede interesarte: ¡Máxima preocupación! Nicaragua al nivel de Alemania, Honduras y Sudáfrica en Grandes Ligas

El listado de los 89 árbitros incluye 21 árbitros, 42 asistentes, 20 integrantes del VAR y seis reservas en caso de que algún colegio se lesione durante el torneo o los entrenamientos. 

La FIFA destacó que un grupo multidisciplinar integrado por especialistas técnicos, incluidos instructores de arbitraje y video arbitraje, analistas de partidos, preparadores físicos, fisioterapeutas y especialistas en ciencias del deporte, supervisará de cerca la preparación de los árbitros y las árbitras, a los que apoyarán y asesorarán a lo largo del proceso

El torneo olímpico femenino comenzará el 25 de julio y culminará el 10 de agosto en el partido por el oro que se disputará en el Parque de los Príncipes de París. Por su parte, la competición masculina arranca el 24 de julio y finalizará el 9 de agosto en otra final en este mismo estadio.

Deportes fenifut juegos olimpicos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí