14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Keylor Navas podría enfrentarse en junio a Nicaragua, LAPRENSA/ARCHIVO.

Costa Rica y Venezuela, los dos amistosos de lujo que tendría Nicaragua en junio

La semana pasada, Javier Salinas, director deportivo de la Selección Nacional, declaró a LA PRENSA, que los duelos amistosos serían el 11 y 15 de junio en los Estados Unidos

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) y las personas encargadas del proyecto de la Selección Nacional trabajan conjuntamente para darle las mejores condiciones y preparación al plantel de cara a las eliminatorias mundialistas de la Copa Mundial United 2026. La Azul y Blanco llegará a los partidos de junio con tres fogueos internacionales, uno de ellos de alto perfil como fue Perú, sin embargo para la última etapa del proceso los duelos exigentes se multiplicarán.

Nicaragua tiene acordado un amistoso para el 26 de mayo contra Guatemala, será en San José, California, según dio a conocer este miércoles JA Masters Events, la agencia que organiza el partido. Después inicia las eliminatorias contra Montserrat el 5 de junio en Managua y ante Belice el 8 de junio y, posteriormente, planea dos amistosos contra selecciones de la Copa América, que despega el 20 de junio. Los principales candidatos para rivales son Venezuela y Costa Rica, según explicaron personas del entorno de las partes involucradas. En las próximas dos semanas está previsto el anuncio oficial.

Puede interesarte: ¡Máxima preocupación! Nicaragua al nivel de Alemania, Honduras y Sudáfrica en Grandes Ligas

La Vinotinto, que se mide a Ecuador, México y Jamaica en el grupo B, desde el principio sonó como un fuerte candidato porque solo tenía agendado un amistoso contra Perú en Lima. La opción de Costa Rica, que enfrenta a Brasil, Colombia y Paraguay en el grupo D, era más fuerte porque de las 12 selecciones de la Copa América era la única que no tenía rivales previo al certamen y el seleccionador tico Gustavo Alfaro había solicitado jugar contra un oponente de Centroamérica antes del debut.

La semana pasada, Javier Salinas, director deportivo de la Selección Nacional, declaró a LA PRENSA, que los duelos amistosos serían el 11 y 15 de junio en los Estados Unidos. Las fechas exactas y ciudades serán anunciadas por los organizadores una vez se concreten todos los detalles. 

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí