14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benjamín Alegría en una acción en la pasada Serie del Caribe.

¿Habrá cambios en el beisbol nacional o solo es una reacción a los recientes fracasos?

La Feniba ha convocado a que le den sugerencias para mejorar el beisbol nacional que ha fallado con su selección últimamente

A pesar de que la Feniba ha invitado a distintos sectores vinculados con el beisbol nacional para que planteen sugerencias sobre lo que podría hacerse para mejorar este popular deporte, muy pocos creen que realmente se hagan transformaciones de fondo que son las que necesita esta disciplina, sobre todo porque se asegura que un campeonato como el Pomares no será modificado para nada debido a que es un proyecto gubernamental que cumple un objetivo valioso para el régimen que dirige el país actualmente.

“Aquí no habrá cambios serios, es decir, cambios de carácter estructural que son los que se necesitan. Todo el mundo habla de la reducción de los 20 equipos del Pomares para aglutinar el talento y mostrar más calidad, pero eso es algo que no se va a dar porque al Gobierno le conviene que cada departamento tenga su propio equipo por razones políticas y además para que se entretengan. Esa es la función del Pomares, entretener a la gente y mantenerla distraída de todos los problemas que acontecen a su alrededor en estos momentos”, dijo una fuente con conocimiento del asunto que habló con LA PRENSA bajo condición de anonimato.

Te puede interesar: Harvin Aguirre, la promesa del boxeo nicaragüense peleará por un título del CMB este sábado

Hasta donde se ha conocido, la Feniba, dirigida por el exjugador Nemesio Porras, invitó a cronistas deportivos, expeloteros, dirigentes de los departamentos, directivos y mánagers de equipos del Pomares para que presentaran sugerencias para darle forma a un proyecto que denominan “De la masividad a la calidad” y en esta semana se espera que se den reuniones a todos los niveles.

“El propio nombre del proyecto, ‘De la masividad a la calidad’ es un error, es admitir que se ha jugado desde hace muchos años, con muchos equipos, que intervienen muchos jugadores y que se ha gastado mucho dinero y no se ha llegado a nada en términos de desarrollo del beisbol porque el Pomares no es para eso. Los que mejoran el beisbol son los chavalos que firman y se hacen mejores jugadores en las academias en el extranjero, pero aquí no hay nada de eso. Todas las veces que la selección va al extranjero y falla, se dice lo mismo, que hay que hacer cambios profundos y eso jamás se ha dado, ni en la época de Carlos García ni ahora. Todo es una emoción del momento. Nada más”, indicó la fuente que ha estado vinculada al beisbol en los últimos cincuenta años.

“Desde que tengo uso de razón vengo escuchando la misma canción, que hay que cambiar el beisbol, que hay que quitar a los dirigentes que no sirven y nada se hace. Y la que más ha insistido en eso ha sido siempre la crónica deportiva, lo que pasa es que ahora las redes sociales le han dado voz a todo el mundo entonces el eco, la incomodidad es mayor, pero frustración después de un mal trabajo de la Selección siempre ha existido. A Carlos García le decía de todo, de todo, pero ahora escucho que lo mencionan como el gran dirigente y cuando estaba vivo ponían en duda hasta su honorabilidad. Lo mismo dicen ahora con Nemesio, que no sirve. Va a ser bueno hasta que lo quiten”, sentenció.

Deportes Nicaragua beisbol

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí