14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí posee el récord centroamericano. LAPRENSA/CORTESÍA

Un equipo de Honduras hace tambalear el récord histórico del Real Estelí

La racha de invicta del Real Estelí, que parecía difícil de superar, está en peligro por el buen momento futbolístico del club más importante del futbol hondureño

Siete años después, el Olimpia de Honduras se acerca a la racha invicta del Real Estelí en el futbol de Centroamérica. El Rey de Copas, como lo conocen al plantel más poderoso de Tegucigalpa, goleó 5-1 al Vida el fin de semana para extender a 43 juegos su invicto en la primera división catracha, el tercer registro más prolongado de la región, solo superado por la marca del Comunicaciones de Guatemala y el Tren del Norte.

El Real Estelí ha dominado el futbol nicaragüense los últimos 20 años, pero en el 2017 el dominio era abrumador, pasando 55 encuentros sin perder, un récord que parecía imposible de alcanzar en Centroamérica y ahora el Olimpia amenaza, aunque de momento sigue lejana.

Puede interesarte: Crisis en la portería de Nicaragua: Denis Espinoza y Justo Lorente los últimos referentes de la Selección Nacional

Los olimpistas tendrán muy complicado alcanzar a los norteños porque son 12 partidos los que los separan. No se espera que este jueves no pierda en casa contra el Real Sociedad, uno de los clubes más débiles del futbol hondureño, y estaría igualando la marca de 44 duelos invictos del Comunicaciones entre 1976 y 1977. 

A partir de ahí, el Olimpia tendrá 11 desafíos por delante para intentar igualar al Real Estelí, que no perdió entre el 7 de febrero de 2015 hasta el 1 de abril de 2017 sumando 55 juegos con paso perfecto, la mejor racha de Centroamérica. El Peñarol de Uruguay tiene el récord del continente con 56 partidos sin perder entre el 28 de agosto 1966 al 14 de septiembre de 1969. La marca en Europa la posee el Milan entre mayo de 1991 y marzo de 1993. El registro mundial le pertenece al Asec Mimosa de Costa de Marfil de 108 partidos entre 1989 y 1994.

Deportes Liga Primera Olimpia Real Estelí

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí