El nicaragüense Donald Sánchez, originario de la comunidad Mata de Plátano, del municipio de Macuelizo, departamento de Nueva Segovia, fue asesinado a golpes, luego de sacarle los ojos, en una zona fronteriza con Honduras cuando regresaba a su casa tras participar en una vela el Jueves Santo en territorio hondureño.
Medios de la zona informaron que Donald Sánchez fue víctima de un violento asalto y torturas en la frontera con Honduras.
Según lo reportado por los vecinos de la zona, el cuerpo fue abandonado en la ribera de un río hasta que fue descubierto por personas que informaron a las autoridades este fin de semana.
La Policía Nacional está investigando el caso y según un medio local, ha detenido a tres personas que podrían ser sospechosas.
58 muertos según cifras extraoficiales
Unas 58 personas han perdido la vida en todo el país entre el 24 y las 10 de la mañana de este 30 de marzo de 2024, en el marco de la Semana Santa, según registran medios oficialistas de Nicaragua.
Lea además: Catorce personas lesionadas en accidente de tránsito en Chinandega
De acuerdo con los reportes extraoficiales, 28 muertes fueron por accidentes de tránsito, en su mayoría, por exceso de velocidad, consumo de alcohol, entre otras imprudencias
Las estadísticas extraoficiales señalan que los días con más fallecidos por accidentes de tránsito fueron el Viernes Santo con siete víctimas y el Martes Santo con seis.
También, alrededor de 16 personas han perdido la vida por ahogamientos en ríos, lagunas o mar, nueve por homicidios y cinco por suicidios.