14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Joe Biden, Donald Trump, elecciones, Estados Unidos

Reuters

Biden y Trump coinciden en campaña electoral en Nueva York

El demócrata Biden, de 81 años, aterrizó el jueves en compañía del exmandatario Barack Obama (2009-2017), para participar en una velada de recaudación de fondos junto a otro predecesor Bill Clinton (1993-2001).

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su predecesor, el magnate republicano Donald Trump, coinciden este jueves en Nueva York para proseguir su campaña de cara a las elecciones de noviembre: uno en un evento para recaudar fondos, el segundo para homenajear a un policía caído en servicio. 

El demócrata Biden, de 81 años, aterrizó el jueves en compañía del exmandatario Barack Obama (2009-2017), para participar en una velada de recaudación de fondos junto a otro predecesor Bill Clinton (1993-2001).

Su equipo de campaña ya anunció una recaudación “histórica” de más de 25 millones de dólares, jactándose de la ventaja financiera que le saca a Donald Trump en su carrera a la Casa Blanca en los comicios de noviembre.

El portavoz del magnate republicano, Steven Cheung, arremetió en la red social X por el contraste entre el programa de Trump y la “velada rutilante” de los tres demócratas “con sus benefactores elitistas y desfasados”.

La Casa Blanca anunció que el presidente llamó al alcalde de Nueva York, Eric Adams, para ofrecerle el pésame por la “trágica muerte” del policía Jonathan Diller, muerto a tiros el lunes durante una operación en la vía pública en el distrito de Queens.

El demócrata no se ha puesto en contacto con la familia del agente, pero “comparte su dolor”, declaró su portavoz Karine Jean-Pierre, añadiendo que Joe Biden “siempre ha estado del lado de las fuerzas del orden y sigue estándolo”.

El comediante televisivo Stephen Colbert será el anfitrión del debate entre los tres líderes demócratas.

Las cantantes Lizzo y Queen Latifah, entre otras, actuarán en el evento, que se celebrará en el famoso Radio City Music Hall, en el centro de Manhattan, ante 5.000 personas.

Según la cadena NBC News, los invitados pueden llegar a pagar 100.000 dólares por una foto con el trío.

“Los números no mienten: el evento de hoy es una demostración enorme de fuerza”, dijo Jeffrey Katzenberg, principal recaudador de fondos de la campaña del presidente, en un comunicado en el que precisa que en una velada, Biden va a recaudar más dinero que Trump en todo el mes de febrero.

Biden tiene las arcas más llenas que su oponente republicano, quien debe usar parte de los fondos recaudados entre sus partidarios para hacer frente a los gastos legales ante las varias causas que tiene abiertas.

Trump, de 77 años, se sentará de nuevo en el banquillo el próximo 15 de abril en Nueva York para responder por el pago para comprar el silencio de una exactriz porno en 2016 con la que habría mantenido una relación que siempre ha negado. Es una de las cuatro acusaciones abiertas. 

Su presencia en Manhattan no es este viernes para defenderse en los tribunales sino para acudir al velatorio del policía caído en servicio.

“Quiero decir a la familia del oficial Diller, y a todos los valientes policías que arriesgan sus vidas cada día: os queremos, os apreciamos y siempre estaremos a vuestro lado”, dijo el martes en su red social Truth.

El republicano dedica gran parte de su retórica de campaña a atacar la inmigración ilegal y a criticar a su rival demócrata por su laxitud policial.

Internacionales Biden campaña Estados Unidos Trump

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí