14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Munguía ha realizado un estupendo trabajo en el Spring Training.

El destino inmediato de Ismael Munguía parece estar decidido

El mánager Bob Melvin elogia su estilo de juego y asegura que está por delante de lo que esperaba

Ismael Munguía, un jardinero prospecto de los Gigantes de San Francisco de 5’8 pulgadas de energía, ha abierto más ojos que solo los del manager Bob Melvin en esta primavera.

El jueves, el nicaragüense de 25 años fue nombrado ganador del prestigioso premio Barney Nugent. Votado por sus compañeros en la casa club, el honor se otorga cada primavera al jugador en su primer campamento de Grandes Ligas cuyo desempeño y dedicación “ejemplifica mejor el espíritu de los Gigantes de San Francisco”.

Con un jonrón para su primer hit de la primavera, Munguía causó una impresión instantánea que solo creció a partir de ahí. En 18 juegos hasta el viernes, había anotado 15 carreras y bateaba .412 con dos dobles, un triple, un par de jonrones y cinco bases robadas mientras jugaba en las tres posiciones de los jardines.

“Recibió una gran ovación en el clubhouse”, dijo Melvin. “Al principio no sabía cuántos turnos al bate iba a tener. Ahora entra allí al line up casi todos los días. Ha sido bien recibido aquí en el campamento y se ha ganado todas las oportunidades que ha obtenido”.

Cuando se le pidió que describiera el estilo de juego de Munguía, Melvin usó las palabras “agresivo” y “entusiasta”.

El director de la Ligas Menores de los Gigantes, Kyle Haines, dijo que Munguía “parece encontrar su camino hacia el medio de las cosas buenas que están sucediendo. Tiene esa habilidad natural de encontrarse justo en medio de los asuntos”. Con Erwin Higueros interpretando en español, Munguía atribuyó esta cualidad a la energía que aporta al campo, algo que destacaron sus compañeros al recibir el premio.

“Simplemente juego duro. Ese es mi estilo de juego. Vengo a dar mi cien por ciento. Juego hoy. Si hay un mañana, mañana es un nuevo día y yo haré lo mismo, dar mi cien por ciento”, dijo Munguía. “Significa mucho ser reconocido”.

Los tres últimos ganadores del premio han sido Casey Schmitt, Brett Auerbach y Heliot Ramos.

Fue especialmente significativo para Munguía, quien el año pasado por estas fechas perdió a su hermano menor en un accidente de motocicleta. Entonces respondió de la misma manera que comenzó esta primavera, pegando un jonrón en su primer juego después del accidente. Finalmente, se presentó en Doble-A Richmond, donde pasó la temporada.

Si bien debe reportarse a Triple-A Sacramento para comenzar esta temporada, no está descartado que pueda proporcionar una chispa a mitad de temporada en San Francisco, dijo Melvin. Tendría que haber una vacante en los jardines de los Gigantes, que ya cuentan con muchos zurdos, y otro prospecto de bateo zurdo, Wade Meckler, ya está en la lista de 40 hombres.

“Uno baja (a las Menores) y se desarrolla, ese es el mensaje para todos aquí. Fuerce el asunto. El rendimiento va a influir”, dijo Melvin. “Creo que (Munguía) está muy por delante de lo que esperábamos que estuviera en este momento”.

Deportes Gigantes San Francisco Ismael Munguía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí