14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega reunido con Ricardo Martinelli en 2012, en Managua. Tomada de La Prensa de Panamá

Martinelli agradece a Ortega y Murillo por el “noble y desinteresado gesto” de darle asilo político

El exmandatario cumple 72 años y en su mensaje también incluyó su agradecimiento a la embajadora de Nicaragua en Panamá, Consuelo Sandoval Meza

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, condenado en su país a diez años y ocho meses de cárcel por blanqueo de dinero en el caso New Business, cumple este 11 de marzo 72 años de edad, y lo hizo como prófugo de la justicia refugiado en la Embajada de Nicaragua en Panamá desde el 7 de febrero después de que Daniel Ortega y Rosario Murillo le otorgaron asilo político.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Martinelli escribió que “nunca pensé (que) llegaría hoy a cumplir 72 años” y enseguida agradeció a Dios y a su familia. Sobre el exmandatario pesan dos órdenes de captura, la última después de que el Tribunal Electoral de Panamá informó sobre su inhabilitación como candidato a la Presidencia de su país.

Lea además: Opositores reaccionan a la inhabilitación de Ricardo Martinelli

“Agradezco en especialmente y le doy las gracias por el noble y desinteresado gesto que nunca olvidaré, del presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, a doña Rosario Murillo, su esposa y vicepresidente, pero muy en especial a la excelente embajadora nicaragüense en Panamá, doña Consuelo Sandoval Meza y su esposo don Ernesto y a otro ser anónimo”, escribió el exmandatario.

A su vez, agregó que “estoy vivo de a milagro y solo por ellos y a un grupo mío de abnegados abogados”.

Arremete contra el presidente de Panamá

En su argumento de que es un perseguido político, Martinelli también arremetió contra el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, a quien acusó junto a otros funcionarios de haberlo inhabilitado políticamente y además de querer atentar contra su vida.

“Existía un complot de odios y envidias políticas liderado por Cortizo / Carrizo / López Arias que además de inhabilitarme políticamente, tenemos pruebas concluyentes que no solo querían inhabilitarme en un este caso fabricado e inventado políticamente, del cual soy inocente, el cual era para destruirme físicamente quitándome la vida, fingiendo un suicidio o apuñalamiento en la cárcel de la más alta peligrosidad del Sector 3 de la Nueva Joya confinado 24/27”, apuntó el exmandatario panameño.

Lea detalles en: Ricardo Martinelli podría “fracturar” relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Panamá. ¿Quién perdería más?

Enseguida aseveró que esas “órdenes (son) emanadas y ejecutadas, según dicen, por Roy Cortizo, el súper secreto agente ficticio Sergio Davis y el afamado ‘la muerte’ con el propósito de incomunicarme ilegalmente como cualquier animal de circo del ruedo político tal como quieren hacer ahora”.

Martinelli refirió que ya perdonó a quienes le quisieron hacer daño, y aclaró que al contrario de “joderme recuperaré lo que yo, mi familia y otros habíamos perdido, la paz, la felicidad y vida perdida a mi familia, aunque admito aún falta mucho políticamente por escribir en mis últimos capítulos de vida”.

Augura un triunfo para su partido

El expresidente panameño recalcó que a pesar de que no será candidato a la Presidencia, la persecución en su contra, amenazas y las violaciones a sus derechos nacionales, constitucionales, e internacionales, los panameños “ayudarán para que José Raúl Mulino gane y arrase en los 53 días faltantes con más votos en mayo”.

A pesar de que el pasado 27 de febrero Panamá exigió a Nicaragua que impida a Martinelli intervenir en política desde la Embajada, el exmandatario auguró un triunfo para su partido y abogó por un nuevo juicio.

“Ganaremos ampliamente y quiero un juicio o aclaración, o como se llame donde se rehaga el juicio y se respete la ley no solo para clarificarlo todo si no para que todos vean no solo este caso si no decenas de otros como se iniciaron por el odio de una vil piltrafa humana y sus obedientes serviles”, afirmó.

Sede diplomática como clínica dental

El fin de semana, Martinelli publicó un video donde aparece que está recibiendo atención dental.

En la publicación realizada en X, el exmandatario indicó que “he tenido un problema odontológico que necesité atención a domicilio de mi vecino y amigo, el doctor Eduardo Sousa Lennox y su eficiente asistente Liliana Piggot a quienes con los ojos cerrados recomiendo”.

Una vez más mostró en redes cómo ha acondicionado a su gusto la sede ubicada en el sector de La Alameda, corregimiento de Betania, y que según reportes de medios de comunicación panameños se encontraba deteriorada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí