14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo felicita al cardenal Brenes por su cumpleaños y celebra que atrás quedan “cristales rotos” con la Iglesia

Leopoldo Brenes cumple este jueves 75 años, la edad en que los cardenales ya pueden jubilarse. Hay expectativa ante la decisión que tome el religioso

La cogobernante y primera dama del país, Rosario Murillo, felicitó este jueves al cardenal Leopoldo José Brenes, quien este 7 de marzo cumple 75 años de vida, y dijo que han quedado atrás los días donde había “cristales rotos” con la Iglesia católica.

“Un saludo de buena voluntad (al cardenal). Gracias a Dios hemos venido dejando atrás los días de campanas y cristales rotos, días terribles, cuando intentaron romper el sentido de familia y comunidad”, señaló Murillo

Dijo en su alocución que actualmente “las campanas repican con seguridad, alegría y victorias, y al saludar a su eminencia, el cardenal Leopoldo, nos comprometemos todos a trabajar duro por el respeto, el encuentro en una cultura y una pastoral de justicia, concordia y liberación de todo mal”.

Lea también: Serie | Ataques, persecución y estrangulamiento económico, los métodos de la dictadura para diezmar a la Iglesia

Murillo dio sus felicitaciones al obispo y pidió que “Dios le dé larga e interminable vida con su pueblo en la humildad que le conocemos”.

Las palabras de Murillo son contradictorias ante los últimos actos donde su régimen ha dado persecución a la Iglesia católica, encarcelando y desterrando a obispos y sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos.

Además, ha limitado a la Iglesia en sus actividades de piedad popular, restringiendo la realización de actividades fuera de los templos.

Expectativa por entrevista

Los medios digitales de la Arquidiócesis de Managua han creado grandes expectativas por una entrevista con el cardenal, que se transmitirá este jueves a las 7:00 p.m. por los medios oficiales de la Arquidiócesis.

En la entrevista, de acuerdo con la publicación, el cardenal revelará grandes detalles de su vida pastoral y planes a futuro.

Vatican News, citando el Código de Derecho Canónico, afirma que a los 75 años de edad es el momento de “jubilación” de los cardenales. “Al llegar a esta edad, no tienen más derecho a votar para elegir a un nuevo papa en un futuro cónclave”, según el medio de la Iglesia.

Es decir que el cardenal Brenes ya está listo para renunciar.

También: Año funesto: 275 ataques ha sufrido la Iglesia católica por parte de la dictadura orteguista

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí