14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Baldosas Italianas ahora disponibles en América Latina

Nuevos colores y diseños en Baldosas Italianas disponibles para América Latina

Las colecciones de este año contaron con una gran cantidad de baldosas tridimensionales de superficies y geometrías sobresalientes a relieves con patrones explosivos que, cuando se combinan con luz, crean una superficie en constante cambio.

Los países de América Latina como México pueden importar las nuevas colecciones de cerámicos y baldosas que se producen en Italia con nuevos colores, formas y también suaves con alta resistencia, informó Ceramics of Italy.

En palabras del diseñador Ferruccio Laviani, “El color es en sí mismo una cosa material, un pigmento que penetra la losa para convertirse en parte de ella, en tonos y en tacto”.

En la edición 2023 de Cersaie del otoño pasado, el color demostró ser un poderoso protagonista y muchas empresas desarrollaron colecciones específicamente en torno al efecto del color y la historia convincente y dinámica que cuenta.

Desde tonos rosa polvoriento y azul mineral, similares a muchos tonos del color del año 2024, hasta explorar los efectos cromáticos de la iridiscencia y la amplia gama de matices de la terracota, los fabricantes de Ceramics of Italy demostraron que tejer una historia de color cautivadora puede evocar emociones y crear un impacto duradero.

En el Informe de Tendencias de Baldosas Otoño-Invierno 2023 se describe que dicha edición de Cersaie ha sido crucial:  Además del espectáculo que celebra su 40ª edición de aniversario y los hitos que la industria ha logrado en el camino, los expositores también marcaron el amanecer de una nueva y emocionante era.

Los productos de baldosas estaban imbuidos de un sentido holístico de Inventiva: el color y el patrón se vieron reforzados por las impresionantes tecnologías de superficie de Extra Acabados suaves con alta resistencia al deslizamiento hasta efectos mate brillantes.

Mientras tanto, una gran cantidad de nuevos Opciones de mobiliario prefabricado y colaboraciones con las principales firmas de diseño del mundo señaló la fortaleza de la industria.

 La norma ISO de la industria para el carbono incorporado demostró contribuciones significativas para el futuro del entorno construido.

HISTORIAS DE COLOR

En la feria de este año, el color fue un Potente protagonista tanto en porcelana como en cerámica.

Laviani, colaborador permanente de Lea Ceramiche, diseñó una nueva serie de efectos decorativos superpuestos sobre 12 sólidos contemporáneos mientras que Piero Lissoni desarrolló una línea para Atlas Concorde centrada en un vasto color neutro paleta.

 Y aunque el rosa empolvado y el azul mineral desempeñaron papeles protagónicos, muchas compañías desarrolló colecciones específicamente en torno a historias de color, a partir de los efectos cromáticos de la iridiscencia a los amplios matices de la terracota.

Después de décadas de innovar en dos dimensiones, produciendo miles de baldosas en formatos únicos, grosores y patrones: las marcas italianas miran a la tercera dimensión como la próxima frontera en el diseño.

Las colecciones de este año contaron con una gran cantidad de baldosas tridimensionales de superficies y geometrías sobresalientes a relieves con patrones explosivos que, cuando se combinan con luz, crean una superficie en constante cambio.

Y a medida que los fabricantes trabajan para producir baldosas que se ven y se sienten como piedra natural, las impresiones de mármol de alta definición ahora se combinan con bajo relieve veteado para un aspecto de mármol increíblemente realista.

Empresariales Baldosas Decoración para el hogar libre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí