14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según datos oficiales de 2022, hay más de 284,000 jóvenes que sufren depresión en California y un 66% de estos no recibe atención médica mental. LA PRENSA/Freepick

¿Cómo cuidar su salud mental? California ofrece dos aplicaciones gratuitas para sus residentes 

Las aplicaciones BrightLife Kids y Soluna ofrecen contenido educativo. Las autoridades de California esperan que ayude a la salud mental de niños y jóvenes.

BrightLife Kids y Soluna son dos aplicaciones que ofrece el Departamento de Servicios de Salud (DHCS) de California para que sus residentes tengan acceso a recursos que les ayuden a cuidar su salud mental, de forma gratuita.  

Las aplicaciones se lanzaron en enero pasado para contribuir a que los usuarios cuiden su salud mental y reciban atención en línea personalizada. Con el programa, además, las autoridades de California esperan que las tasas de depresión y la ansiedad en jóvenes disminuyan. 

Según datos oficiales de 2022, hay más de 284,000 jóvenes que sufren depresión en California y un 66 % de estos no recibe atención médica mental. Además, entre 2019 y 2020 la tasa de suicidio de menores entre 10 y 18 años de edad aumentó un 20 %.  

Lea además: ¿Sos indocumentado en California? Esto es lo que debés saber para aplicar al seguro médico

Esto es lo que debe saber sobre el uso y beneficios de las aplicaciones:  

¿Qué ofrecen ambas herramientas? 

Las herramientas incluyen contenido educativo, entrenamiento en vivo, y conversaciones por videollamada o por llamada telefónica. Esta última opción está disponible en español y otros 18 idiomas más.  

BrightLife Kids está dedicada a menores de 0 a 12 años, padres o tutores. La aplicación ayuda a los padres de familia a “superar los hitos, las fases y los comportamientos de los niños”. Ofrece sesiones de coaching en vivo a través de video, mensajería con un entrenador y recursos digitales. 

Soluna está dirigida a adolescentes y adultos de 13 a 25 años de edad. Ofrece herramientas para que puedan liberar el estrés y obtener información a través de videos, cuestionarios y foros. El usuario puede crear un diario digital, donde puede escribir metas, sueños o simplemente expresarse. 

Puede interesarle: Las diez ciudades más baratas para rentar una casa en California

También cuenta otras opciones para “conseguir calma, confianza y concentración”. 

¿Cómo funcionan? 

Ambas aplicaciones están disponibles en Google Play Store y App Store para los residentes de California. Debe descargarlas en su teléfono móvil o dispositivo tecnológico de preferencia. 

Una vez descargada la aplicación Soluna, debe ingresar a la misma y colocar una dirección de correo electrónico, su código postal y edad para verificar que es elegible para utilizarla. Aquí puede obtener más información sobre la herramienta en su sitio web. La aplicación aclara que “no es un servicio de crisis”, por lo que si requiere ayuda puede marcar al número telefónico 988. 

Lea también: California | Diez lugares donde encontrar comida gratis en Los Ángeles y San Francisco

Si va a utilizar la aplicación BrightLife Kids debe crear una cuenta y registrarse. Tiene que contestar algunas preguntas breves para que reciba “una recomendación de atención personalizada”. Puede ingresar a su sitio web y hallar más información sobre su uso y beneficios. 

Según las aplicaciones, los datos personales de los usuarios están protegidos y serán confidenciales. De acuerdo con Soluna, la “experiencia con la aplicación es completamente anónima” y no tendrá que brindar su nombre y navegar como un usuario invitado. 

Nacionales California Nicasporelmundo Salud mental

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí