14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oscar Acevedo, de 26 años. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Las “trampas” del futbol mexicano que el Real Estelí asegura haber descifrado

Los jugadores del Real Estelí aseguran que están concentrados para evitar caer en cualquier tipo de provocaciones por parte del América

La malicia del jugador mexicano, de provocar al rival, estuvo a punto de ocasionar una expulsión en el Real Estelí el pasado martes en la Copa de Campeones. Oscar Acevedo forcejeó el balón en el medio campo con Santiago Naveda. En la disputa, el volante mexicano le dio con disimulo un golpe en la cabeza y Acevedo contestó de la misma manera, pero sin esconderse. Alejandro Zendejas, compañero de Naveda, llegó a empujar y reclamar a Acevedo fuera de tono , pero el defensor no contestó.

Puede interesarte: La inteligencia artificial predice al ganador entre el América y Real Estelí

Acevedo sabe que en México este miércoles (9:15 p.m.) esa situación podría repetirse más de una vez con él u otros compañeros, sobre todo si el Estelí mantiene la ventaja en la eliminatoria, pero aseguró que estará concentrado para evitar caer en provocaciones.  “Sabemos que lo hacen para sacarlos de concentración, pueden provocarnos y buscarán la manera de hacerlo, pero no vamos a caer en el juego de ellos. Llevamos ventaja y vamos a trabajar como lo tenemos planificado para sacar el partido”, manifestó el defensor. 

Iván Ochoa es uno de los dos miembros del Real Estelí que han jugado en la Liga MX. El volante mexicano reconoce que ese tipo de jugadas suceden cuando el adversario entra fuerte. “En Centroamérica se acostumbra a jugar con más contacto, en México los árbitros protegen más al jugador, entonces la reacción así va por eso. Pero estas competencias se juegan de tú a tú y vamos a ir de la misma manera que en Estelí, concentrado en lo nuestro sin importar lo que haga el rival”, sostuvo el futbolista de 30 años.

Deportes Copa de Campeones Real Estelí

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí