14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sergio Cunningham, volante de 28 años del Real Estelí. LA PRENSA/ CORTESÍA

La inteligencia artificial predice al ganador entre el América y Real Estelí

El América fue el único club mexicano que perdió en la ronda preliminar, por lo que en la vuelta ante Real Estelí tendrá que ganar

FOX Sports consultó a la inteligencia artificial Gemini, antes llamada Bard que pertenece a Google, sobre qué equipo, el América o Real Estelí, es más probable que salga con la victoria. Tras hacer un análisis de datos y estadísticas, la AI le dio más probabilidades al América de ganar el partido de este miércoles en la ronda preliminar de la Copa de Campeones de la Concacaf.

 “En el encuentro entre Club América y Real Estelí las estadísticas favorecen a los locales, ya que su poder ofensivo podría acercarlos a la victoria. América sale con 46 por ciento de probabilidad de triunfo, por 24 por ciento al empate y 30 por ciento para su rival”, comentó la inteligencia artificial.

Puede interesarte: Byron Bonilla espera un agresivo marcaje del América para frenarlo

El dato llamativo es que las posibilidades de victoria del América es de 46 por ciento, es decir, que es mayor el porcentaje de clasificación del del Estelí porque con el empate o el triunfo le basta para eliminar al club más poderoso de la Concacaf. 

Al cuestionar sobre el posible resultado, la inteligencia artificial Gemini señala al América ganando hasta por tres goles, pero ojo, con los resultados que da sí podrían quedar eliminados. “Dar un resultado preciso es complicado, debido a las variables existentes. Estadísticamente los marcadores más probables son 2-0 en favor del América, así como un 3-0, 3-1, 2-1, 1-0, 1-1 o 2-2″, comentó.

De esos resultados, solo el 2-0, 3-0, 3-1 y 1-0 eliminaría al Estelí. El 2-1 prolongará el partido a tiempo extra y los empates lo clasifican a los octavos de final.

Sorpresivamente América fue el único representante de la Liga MX que perdió en la ronda preliminar de la Copa de Campeones, por lo que en la vuelta ante Real Estelí tendrá que ganar sí o sí.

Con resultado de 2-1 en favor del Real Estelí en Nicaragua, América tiene una difícil misión, pues tiene que ganar obligadamente por cualquier resultado, siempre que no reciba 2 goles o más, de lo contrario se irán eliminados.

El América se medirá al Real Estelí este miércoles 14 de febrero a las 9:15 p.m., hora de Nicaragua, en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Deportes Copa de Campeones Real Estelí

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí