14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El expresidente Ricardo Martinelli refugiado en la Embajada de Nicaragua en Panamá.

Ricardo Martinelli remodela a su gusto la Embajada de Nicaragua en Panamá: traslada hasta un inodoro

El exmandatario panameño tiene tres días de estar refugiado en la sede diplomática ubicada en el sector de La Alameda, en la capital

Por tercer día consecutivo el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, condenado en su país a diez años y ocho meses de cárcel por blanqueo de dinero en el caso New Business, continúa con las obras de acondicionamiento de la Embajada de Nicaragua en Panamá, donde se encuentra refugiado desde el 7 de febrero tras haber solicitado asilo político a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Martinelli no solo ha mandado a traer a su perro Bruno, sino que también ha comprado una serie de enseres que supone que hará una remodelación a la sede diplomática ubicada en el sector de La Alameda, corregimiento de Betania, y que según reportes de medios de comunicación panameños se encuentra deteriorada.

Lea detalles: Ricardo Martinelli no reconoce a Nicaragua como dictadura, pero evita llamar amigos a Ortega y Murillo en entrevista en vivo

Desde inodoro, sofás y botes de pintura han sido los nuevos utensilios que han arribado a la oficina diplomática para la estancia del exmandatario panameño de 71 años.

El medio de comunicación La Prensa de Panamá captó el momento en que un camión de mudanza llegó con tanques, botes de pinturas, un mueble sofá, alfombras, sillas y escritorio, entre otros, pues los camiones y camionetas cargados no han dejado de llegar dejando atrás la tranquilidad de la urbanización La Alameda.

Nicas llegan a realizar sus trámites

Mientras tanto, reporta La Prensa de Panamá, los vecinos curiosos pasean sus mascotas y se detienen para ver el alboroto. Algunos a husmear y otros a conversar con los periodistas.

En medio de la expectativa por el nuevo residente de la Embajada, indica el medio, los nicaragüenses esperan tímidamente a un costado de la entrada para realizar sus trámites consulares como renovación de pasaporte.

“Buenas; vengo por la renovación del pasaporte”, dice una dama muy elegante que se pone al final de la fila y al mismo tiempo se escuchan otras voces: “¿Qué están bajando?”, de acuerdo con los reportes de La Prensa.

Vence el plazo de la publicación del edicto

El pasado viernes 2 de febrero, la Corte Suprema de Justicia de Panamá anunció que no admitió el recurso de casación contra la condena de 10 años y ocho meses de prisión, así como el pago de una multa millonaria por blanqueo de capitales, impuesta a Martinelli por el caso New Business.

Este viernes 9 de febrero, afirma La Prensa de Panamá, vence el plazo de publicación del edicto de la Corte Suprema de Justicia que no admitió el recurso de casación a favor del expresidente que pretendía evitar que quedara en firme la sentencia de la jueza Baloisa Marquínez.

“El proceso continúa sin una orden de detención, por el momento. Esto se debe a que hay que esperar dos días hábiles más para que la sentencia quede en firme. Es decir, que al coincidir con los carnavales, el expediente podría llegar entre jueves o viernes al despacho de la jueza Marquínez para que gire las órdenes de captura a todos los involucrados, esto último de no presentarse una aclaración por la defensa de Martinelli. El Órgano Judicial confirmó que los términos judiciales quedan suspendidos el lunes y miércoles de la próxima semana por la celebración de los carnavales”, indicó el medio panameño.

Lea aquí: ¿Qué busca Ortega al dar asilo político a expresidentes centroamericanos acusados de corrupción?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí